Diario de Valladolid

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El Salvador se juega la temporada ante Les Abelles

Juega este domingo (12.30 horas) en Pepe Rojo en un encuentro que puede ser completamente decisivo para confirmar la entrada de los colegiales en el grupo que luchará por el título en la segunda fase de la División de Honor

Foto JL Useros: Juan González trata de avanzar con el oval en el partido disputado esta temporada en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y CP Les Abelles./ J. L. USEROS

Juan González trata de avanzar con el oval en el partido disputado esta temporada en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y CP Les Abelles./ J. L. USEROS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Serán 80 minutos de rugby los que se vivan este domingo en los campos de Pepe Rojo en la 10ª jornada de la División de Honor, pero cualquiera al que se le pregunte por el encuentro coincidirá que no van a ser simplemente eso, sino que se trata de 80 minutos que pueden definir una temporada.

Y es que tanto El Salvador como CP Les Abelles afrontan este encuentro sabiendo que es clave para sus aspiraciones de cara a entrar entre los 6 primeros clasificados para la 2ª fase de la competición, el grupo que permitirá a los equipos que estén en él luchar por hacerse con el título de campeones. 

“Es una semana muy importante para el equipo, contra el que en estos momentos es nuestro rival más directo en la clasificación. Llegamos a este encuentro con mucha motivación por este hecho, y además vamos a contar con varios jugadores que no estuvieron disponibles la semana pasada en Sevilla, lo que también nos refuerza”, señalaba el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza. 

El técnico colegial también indicaba en la previa del encuentro que “venimos haciendo un buen trabajo y llegamos con muchas ganas de competir al máximo nivel, teniendo a nuestra afición, lo que siempre es un factor que ayuda, y en partidos como el de este domingo más si cabe”. 

Sobre el rival, Álvaro Gorostiza destacaba que “Les Abelles está haciendo una muy buena temporada, cuenta con jugadores que tienen mucha experiencia en la División de Honor, y eso deja claro que el partido no va a ser nada sencillo, algo que supone un reto y una motivación para nosotros”. 

Les Abelles se encuentra empatado con El Salvador en la tabla clasificatoria, con 16 puntos, con un bagaje de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas en las 9 jornadas disputadas hasta la fecha, sin haber sumado hasta el momento puntos bonus. 

Lejos del Jorge Diego ‘Pantera’, los valencianos consiguieron la victoria frente a AMPO Ordizia (10-15), empataron con Real Ciencias (25-25), y han caído contra VRAC Quesos Entrepinares (34-0) y Pasek Belenos (30-20). 

La pasada temporada El Salvador se impuso en los campos de Pepe Rojo en el único choque entre ambos equipos, correspondiente a la 5ª jornada liguera (55-13). El máximo anotador de CP Les Abelles hasta la fecha es el apertura, internacional con el XV del León, Bautista Güemes, quien acumula 91 tantos. Por su parte, el máximo ensayador del equipo valenciano es el medio de melé Andrés Martínez, quien suma hasta la fecha 5 marcas. 

tracking