Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Dinámicas opuestas y caminos diferentes para VRAC y El Salvador

Mientras el Quesos Entrepinares hace sus deberes ante Alcobendas en un inédito duelo de corte defensivo (7-0), El Salvador vuelve a caer en Sevilla a manos del Ciencias (31-14)

Alcobendas intenta frenar un avance del Quesos Entrepinares. / PHOTOGENIC

Alcobendas intenta frenar un avance del Quesos Entrepinares. / PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Entre la lluvia, el agua y el barro, el VRAC Quiesos Entrepinares  logró un solitario ensayo que a la postre valió una victoria (7-0) en un encuentro del que resulta imposible sacar conclusiones.

Ganar y pasar el trago sin lesiones ya se puede dar por más que bueno. Y es que tal y como se advertía en la previa, Alcobendas fue mucho más que un rival de zona media y sus resultados de los últimos meses tuvieron una buena explicación durante los 80 minutos. Mantuvo opciones de llevarse algo más que el bonus defensivo hasta el pitido final, y el VRAC tuvo que extremar precauciones y apretar defensivamente para salir indemne de las intentonas madrileñas, que se multiplicaron durante diferentes momentos del encuentro.

Un ensayo que llegó en el minuto 13 y en una jugada marcada por las condiciones del terreno de juego. Alcobendas pateó hasta la divisoria, Llew Smith arrancó hasta encontrar veintidós, y una patada de Javi López convirtió el oval en una pastilla de jabón que se le escurrió a Silicius Alcobendas. A la caza del error estaba Álex Alonso, que jugaba su primer partido esta temporada tras superar una grave lesión y que no perdonó el fallo del rival. Como el que se tira a una piscina en el primer chapuzón del verano, el canterano ensayó muy cerca de donde lo hizo en su último encuentro con la camiseta azulona. Ese día sirvió para forzar la prórroga y ganar la División de Honor, en esta ocasión para sumar cuatro puntos que mantienen al VRAC Quesos Entrepinares en la pelea de la parte alta.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Si el VRAc fue la cara del rugby vallisoletano en la élite, El Salvador volvió a ser la cruz en otra derrotra, esta vez en Sevilla ante Ciencias por 31-14 en un duelo en el que aguantó un tiempo. Pero tras el 15-14 momentáneo tras ensayo de Juan Domínguez que pasa Poet, El Salvador se vino abajo quedando a merced de su rival, que supo sacar tajada en su superioridad en la melé y en los golpes de castigo hasta el definitivo 31-14 tras un parcial de 16-0.

El VRAC sigue segundo en la tabla clasificatoria  a tres puntos del líder Recoletas Burgos, mientras El Salvador, tras su quinta derrota en nueve partidos es sólo séptimo ya a 24 puntos del conjunto burgalés.

Imagen del Real Ciencias-El Salvador / JC OGAZÓN

Imagen del Real Ciencias-El Salvador / JC OGAZÓN

tracking