Diario de Valladolid

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

Exigentes retornos para VRAC y El Salvador

Pepe Rojo acoge el domingo el VRAC-Alcobendas mientras que El Salvador visita al difícil Ciencias

VRAC Quesos Entrepinares - Alcobendas / PHOTOGENIC/ IVÁN TOMÉ

VRAC Quesos Entrepinares - Alcobendas / PHOTOGENIC/ IVÁN TOMÉ

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El VRAC Quesos Entrepinares vuelve este domingo (12.30) a la acción y lo hace estrenando 2024 como local, en Pepe Rojo, tras un cierre de 2023 que dejó un título, la Copa Ibérica, y la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey gracias a la victoria en Pozuelo. El equipo de Diego Merino aspira en lo que resta de temporada a pelear hasta el final las dos competiciones oficiales que todavía están por decidir.

En la primera cita del año natural, el VRAC tendrá enfrenta a un equipo que, durante años, se convirtió en un rival habitual que exigió al VRAC mostrar su mejor versión, incluida una inolvidable final de la División de Honor en 2021 en Las Terrazas en la que los madrileños partían, para muchos, como favoritos. Muchas cosas han pasado en los dos últimos años, incluido un paso por la División de Honor B del ahora llamado Silicius Alcobendas para cumplir un castigo federativo.

En la clasificación, el VRAC mantiene la estela del líder Recoletas Burgos, que encabeza la tabla de la máxima categoría del rugby nacional con 35 puntos. El Quesos, con esa única derrota en la competición regular frente al vecino castellanoleonés, suma 33 y busca mantener el pulso por el liderato.

Mientras, su vecino El Salvador, con las espadas en todo lo alto comienza 2024  con la visita que los vallisoletanos harán a Sevilla para medirse a Real Ciencias, en la reedición de un duelo que ha sido de enorme nivel en temporadas previas, incluyendo finales, y que en esta campaña va a servir, sin duda, para que ambos conjuntos diriman sus opciones de estar en la parte alta de la clasificación.

Real Ciencias ocupa ahora mismo la 3ª posición de la tabla clasificatoria, con un balance de 26 puntos, conseguidos con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, sumando además 2 puntos bonus ofensivos y 2 defensivos.

El entrenador blanquinegro Álvaro Gorostiza  analizaba al rival afirmando que «es un equipo que domina muy bien las fases estáticas, sobre todo con la touche, el maul y la melé. Es un equipo muy completo, con jugadores muy grandes, pero creo que estamos preparados para competir, como se ha demostrado en los últimos partidos».

tracking