Diario de Valladolid

El rugby vallisoletano celebra la gran fiesta navideña del 'Chikioval'

El VRAC reúne a 160 jóvenes jugadores en un torneo navideño en el que participan también El Salvador y Rugby Arroyo

Disputa por el oval en uno de los encuentros entre el VRAC y El Salvador. / LOSTAU

Disputa por el oval en uno de los encuentros entre el VRAC y El Salvador. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La fiesta del ‘chikioval’ se vivía en la Real Sociedad Hípica en la primera edición del Torneo de Escuelas de Navidad ‘ChikiVrac’ promovido por el VRAC Quesos Entrepinares y que tuvo como aliados a sus vecinos de El Salvador y a Rugby Arroyo. 

Una magnífica jornada festiva con 160 niños desde categorías sub6 a sub12 que disfrutaron de este deporte con diferentes encuentros donde lo importante no era el resultado sino recaudar material escolar para la Fundación Red Incola. «Amaneció con niebla, pero el día ha sido estupendo y entrañable con los jugadores de los tres clubes en un ambiente lúdico y festivo que ha terminado con una comida de confraternización entre las familias», explica Jorge Calleja, vicepresidente del VRAC y responsable de organización en el club quesero. Durante la jornada se vieron muchos ensayos, placajes, y sobre todo una gran sintonía entre los jugadores de los clubes que pudieron disfrutar de su deporte con el aprendizaje como una única meta al igual que en las competiciones oficiales.

Este fin de curso para las categorías inferiores, en la antesala de la Navidad, permitía a las tres entidades para presumir de cantera, en el caso del VRAC con más de 200 jugadores en sus equipos de sub6, sub8, sub10 y sub12. Una iniciativa que nace con visos de continuidad el próximo año y que contaba con la visita de Papa Noel al que entregaban todo el material recaudado para el programa de infancia y juventud de la Fundación Red Incola que será destinado a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

PARÓN NAVIDEÑO

Ahora llega el parón para todos los conjuntos de rugby en especial para los de División de Honor que lograron clasificarse para las semifinales de Copa del Rey que se jugarán el 11 de febrero, y cuya final se disputará en mayo, el primer fin de semana, en el estadio Ciutat de Valencia. VRAC, El Salvador y Recoletas Burgos ya tienen el billete en su mano y solo falta por saber si Real Ciencias o UE Santboiana logran el último pase. 

Antes de eso regresará la Liga regular el 13 o 14 de enero con el Ciencias-El Salvador y el VRAC-Alcobendas en Pepe Rojo, tratando de seguir la estela del líder Burgos en esta primera fase de la competición.

tracking