Diario de Valladolid

FÚTBOL | BURGOS-REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pezzolano ve el vaso medio lleno pese a la derrota en Burgos: «Solo nos faltó el gol»

El charrúa se muestra satisfecho con el juego de su equipo y baña de optimismo su comparecencia: «El rendimiento fue muy bueno del equipo» / Ve «una plantilla corta» y argumenta un difícil «momento económico» para que lleguen refuerzos

Pezzolano protesta una acción en la banda de El Plantío. / LALIGA

Pezzolano protesta una acción en la banda de El Plantío. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid tuvo dominio y en la segunda mitad aproximaciones al área rival, pero no convirtió y se vino de vacío de Burgos. Una derrota ante la que Pezzolano vio el vaso medio lleno en sala de prensa, asegurando que «hicimos buen partido, solo nos faltó el gol. Tuvimos las chances y no las convertimos». El técnico blanquivioleta destacaba que «el rendimiento del equipo fue muy bueno» y que su equipo «hubiera firmado un partido excelente» de haber logrado «los goles».

Ese optimismo acompañaba en su lectura del encuentro «ante un equipo que se cierra bien» y que les anotó un gol «que no nos puede suceder».

Apenas hizo dos cambios defendiendo que «los que estaban dentro lo estaban haciendo bien» y rechazó que Montiel fuera la solución para empatar el choque porque «necesitaba jugadores más verticales. Jony es más de venir a buscar y necesitábamos más profundidad, no entraban dentro de lo que nos pedía el partido».

Pese a las tres derrotas consecutivas Pezzolano se mostraba convencido de que «vamos a dar la cara y lo vamos a lograr», esperando que el equipo dé la vuelta a la situación en Elche para evitar que esa racha negativa «se pueda alargar». Sobre el mercado de fichajes y la necesidad de refuerzos insistió en un «momento económico difícil para contratar», aunque sí reconoció de nuevo que cuenta con «una plantilla corta, pero que está muy comprometida».

Bolo: «Hay que saber sufrir para luego disfrutar»

Posteriormente el técnico local, Jon Pérez Bolo agradecía el apoyo de una afición «que ha estado increíble» destacando el esfuerzo de sus jugadores que pudieron «disfrutar sufriendo ante un rival que ha hecho muchísimas cosas bien y en la segunda parte nos ha metido en el área». Para Bolo su equipo realizó un «partido serio» aprovechando «ese primer gol y hemos intentado pillarles en una contra o en una estrategia, pero nos ha tocado sufrir hasta el final».

Además, «hemos tenido que correr muchísimo y hemos aprovechado que tenían que venir para empatar el partido, y hemos tenido contraataques para hacer el segundo gol».

tracking