Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Real Valladolid Baloncesto, de nuevo marioneta como visitante (99-77)

Otra pésima puesta en escena condena al equipo de Paco García, impotente en defensa, ante un rival de entidad menor como era sobre el tapete Ourense, que también le zarandeó hasta el sonrojo final con 99 puntos / EL conjunto gallego venía de dos derrotas por 40 puntos

El canterano Juan García-Abril pugna por el control de un rebote en Ourense. / LOF

El canterano Juan García-Abril pugna por el control de un rebote en Ourense. / LOF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El UEMC Real Valladolid vuelve a las andadas. El mal de las desconexiones le condena a ser un equipo ramplón y sin alma engrandeciendo a cualquier rival por pequeño que sea como ocurriera ayer con Ourense, por momentos los Warriors, sobre todo en los doce primero minutos, con ocho triples sin fallo, esta vez y con un claro mensaje para navegantes, muchos de ellos lanzados sin oposición.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

De poco o más bien de nada sirvieron las dos primeras acciones del partido con un 0-5 tras un triple marca de la casa Schmidt y una canasta tras robo de Martynas. Pero el hambre necesario para ganar un partido ante un rival tocado en su línea de flotación tras perder sus dos últimos partidos por 40 puntos quedó ahí.

Sin agachar el culo, es imposible y obliga al equipo a hacer un esfuerzo brutal para arreglar el incomprensible (para analizar) desaguisado del primer tramo del encuentro encajando 35 puntos en el primer cuarto y vistiendo al lituano, conocido por todos, Kacinas, de improvisado Stephen Curry con 5 triples sin fallo, 21 puntos y 26 de valoración, son 10 créditos menos que todo el Real Valladolid, al descanso. Ver para creer. 

Tocaba remar. Quince días después otro toque obligado a rebato. Y todo tras la lógica filípica de Paco García a sus jugadores al descanso. Fácil, muy fácil  de imaginar. Pero ni con esas. Levantar la pesada losa de los 19 puntos abajo cuando apenas se habían consumido 11 minutos de juego con su ‘no defensa’ fue imposible.

Pese al intento de buscar un quinteto ideal que no encontró Paco con el paso de los minutos. Pese a la tímida presión planteada. Pese a la defensa zonal que no hizo sino que el reloj corriera. Pese a poner sobre la cancha músculo en detrimento de la calidad. Tampoco funcionó. Todo fue baldío.

Como ocurriera días atrás el Oviedo. El UEMC fue otra marioneta en manos de un rival que le zarandeó al ritmo de las palmas de un público que no se lo creía. Fue un despropósito, otro despropósito que obliga a la reflexión y que no hace sino gritar la recuperación de Torres cuanto antes. Porque sin Mike Torres, el Real Valladolid, visto lo visto, es menos candidato a todo como se presume. Ourense, que estaba tocado en su línea de flotación, también le acabó bailando con otros 99 puntos. La anarquía de su ataque, anarquía al fin y al cabo, no basta (99-77).

Al término del encuentro Paco García reconoció la superioridad de su rival, que le asestó una bofetada, indicó que "Ourense les sacó del campo" y calificó como "injustificable" encajar 35 puntos en el primer cuarto. "Hemos fallado en todo lo que no podíamos fallar. 

EL MUNDO

EL MUNDO

tracking