Diario de Valladolid

Valladolid, epicentro del cross

El Cross de San Antón se recupera cuatro años después y se celebrará una semana más tarde del Internacional Ciudad de Valladolid

Cross de San Antón en su última edición en 2020. / PHOTOGENIC.

Cross de San Antón en su última edición en 2020. / PHOTOGENIC.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Valladolid se convertirá en este mes de enero en el epicentro del campo a través con dos pruebas con larga tradición como el Cross Internacional Ciudad de Valladolid, que se presenta oficialmente este jueves, y que se celebrará el domingo 14 en el circuito de La Cañada Real de Puente Duero en Covaresa, y una semana después el Cross de San Antón, que en su XXIX edición regresa al Pinar de Antequera.

Cuatro años después de la última edición porque la pandemia fue un inciso en una prueba que el año pasado no pudo celebrarse por la coincidencia con el otro cross. Este año regresa al ‘Circuito Antonio Fernández Herrero’ en las instalaciones de Fasa en una edición que servirá como homenaje a Isaías Granado, una figura clave del atletismo vallisoletano y socio fundador del Club Deportivo Trotapinares que falleció el marzo pasado a sus 87 años. 

Un minuto de silencio en su memoria preludiará una prueba que ya ha registrado dos centenares de inscritos y que mantiene el plazo abierto en Runvasport hasta el día 19, aunque sí se harán inscripciones el domingo 21 antes de la prueba a un precio de 10 euros. Una prueba que registró 140 inscritos en su primera edición hace más de tres décadas, pero que ha llegado a superar la barrera de los 700 participantes años atrás.

La salida está prevista a las 11.00 horas, sobre una distancia de 8 kilómetros que se compone de una vuelta a cada uno de los circuitos, uno de 2,6 kilómetros y otro de 5,4 todos ellos transcurren por senderos. Desde la organización establecen categorías de sénior a Máster G en la conocida como ‘Carrera de las pastas’, que vuelve a programarse dentro del calendario del atletismo popular de Valladolid. 

tracking