Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Henrique, al Corinthians

El defensa central brasileño ultima el fichaje por el equipo de su país con el beneplácito blanquivioleta / El club de Zorrilla necesita firmar a otro central antes del sábado

Gustavo Henrique.

Gustavo Henrique.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A los mercados de verano e invierno se los conoce popularmente como mercado de fichajes. Es así, excepto con el actual Real Valladolid. En su caso el término a utilizar es el de mercado de traspasos. Por ahora el club de Zorrilla, necesitado de refuerzos para engordar una plantilla más que justa de efectivos (21) ha realizado dos movimientos... y ambos son de salida.

A la de del portero John Maciel al Botafogo, aún  no comunicada oficialmente por la entidad blanquivioleta, cabe añadir la de Gustavo Henrique. El defensa central también enfila proa hacia Brasil, en su caso para jugar con el Corinthians. Henrique ultima su marcha y en horas vuelve a su país, una vez alcanzado un acuerdo de salida del que sólo resta por resolver la letra pequeña.

La operación supone un nuevo desastre (tras el de John y la portería huérfana) para el Real Valladolid, firmado también por Paulo André, el máximo responsable deportivo del club. Henrique firmó el pasado verano un contrato en propiedad nada menos que por tres temporadas, hasta junio de 2026, y  a los seis meses está fuera de la órbita blanquivioleta. 

Los de Zorrilla ficharon al zaguero suramericano procedente del Fenerbahçe turco, que se guardó un 30% de la propiedad del jugador. Llegado como referente de la zaga blanquivioleta, enseguida se le vieron las costuras. Su potencia en el juego aéreo no era compensada por sus problemas en los giros con los balones que le metían a su espalda, además de su lentitud y las dificultades para sacar el balón jugado.

La eclosión de David Torres acabó por costarle el puesto en beneficio del canterano, que mejora día a día y es mucho más rápido y anticipativo que él. Al final Henrique ha disputado sólo 697 minutos de 1.890 posibles, un 37% del total. Su mayor logro fue marcar gol en el empate  a uno contra el Elche.

La rescisión de su contrato está todavía por cerrarse y es posible que suponga un  pésimo negocio para el club. Fuentes cercanas al jugador hablan de que primero se intentó un préstamo, pero no se avanzó. Después se buscó una cesión con opción  de compra... y tampoco. Al final es posible que incluso el Real Valladolid se haya visto obligado a dar salida gratis al jugador, para liberar su media ficha anual, lo que elevaría el negocio a la categoría de los peores del club en los últimos tiempos. La única contraprestación, según informa O Globo, es que el club castellano retendría un porcentaje de la propiedad del futbolista.

Mientras, y con Javi Sánchez en el limbo, el equipo se queda sólo con Boyomo y Torres como centrales. Para completar la convocatoria, Pezzolano deberá techa mano del filial... y no jugar con 5-3-2.

tracking