Cerrar

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Las peñas del Real Valladolid, muy claras: «Sin fichajes no hay ascenso»

Representantes de las peñas califican de «corta y de poca calidad la plantilla» y demandan tanto salidas como llegadas en posiciones como la delantera o el centro de la defensa /Pezzolano sigue generando dudas

Seguidores blanquivioletas en las gradas de Zorrilla esta temporada. / I. Sola / RV

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Pasan los años pasa la gente, jugadores y dirigentes y nosotros aquí presentes te animamos hasta la muerte». Es uno de los cánticos que se escuchan en Zorrilla, principalmente desde el Fondo Norte, de una afición que ha batido récord de abonados esta temporada y que sigue fiel temporada tras temporada. Representantes de las peñas del Real Valladolid son una voz autorizada para hablar de ‘su’ equipo que a juicio de Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas, «ha llegado bastante fundido al parón, nos ha venido bien porque tenemos un once, pero no se ha tirado de fondo de armario y han llegado fundidos». Es una reflexión que comparte Alberto Cifuentes de la Peña Infierno de Zorrilla, que cree que es necesario «resetear la situación deportiva y la reestructuración de la plantilla». «el equipo ha llegado muy quemado y queda toda la segunda vuelta de la competición», remarca Félix Blanco, presidente de la Peña Villa de Cuéllar.

Todos coinciden en que actualmente hay «una plantilla corta y de poca calidad» que además «está descompensada», subraya Alberto Pérez, presidente de Tiburones del Pisuerga, y que ha coincidido con una «Segunda División muy mediocre», remarca Cifuentes sin que haya «ningún equipo que esté siendo superior al resto ni en juego ni en resultados». 

Para Mario Puertas el equipo está «en una situación complicada física y mental» y la situación clasificatoria «es un espejismo porque no se ha jugado bien», remarca Blanco, algo que comparte Luis Miguel Sánchez de Víctor Fernández que «pese a hacerlo mal ahí estamos». Para Alberto Lario, de la Peña de Alcazarén «es una posición -la tercera- muy alta en cuanto a los méritos que ha hecho el equipo».

Además la figura de Paulo Pezzolano sigue generando muchas dudas entre la afición: «Debe haber cambios, entradas y salidas y producirse la salida del entrenador para agitar el árbol», indican desde Tiburones. «Pezzolano no ha sabido explotar la plantilla, el año  empezó todo mal con el gran fracaso de Pezzolano y se ha visto que no era viable pero se mantiene. Lograr el ascenso con él puede ser pan para hoy y hambre para mañana, hace falta un proyecto a largo plazo deportivo y económico», indican desde Infierno de Zorrilla.

E.M.

EL MERCADO, LA CLAVE.

El mercado que se abre a las 00.00 horas del 2 de enero es clave para enderezar al equipo aunque algunos como Infierno de Zorrilla ven al club «poniéndose la venta antes de que empiece, diciendo que no hay medios». «O se gasta el dinero o no ascienden», indican desde Víctor Fernández. «Es necesario reforzar la defensa y mejorar el ataque para tener opciones», subraya Pedro Benito de Javi Baraja 8. «Hacen falta tres o cuatro bajas y seis altas que sean gente de calidad, en la delantera, centro de la defensa, extremos, lateral si no se confía en Garri y en la portería si sale John», exponen desde Alcazarén. «Hay que cubrir ciertas faltas que tiene la plantilla para que sea competitiva y recuperar efectivos», señala Mario Puertas. Félix Blanco ve clave la recuperación de «Marcos André y Javi Sánchez y traer más jugadores para tener al menos 18 y poder rotar».

Pese a todo la palabra ascenso ahí está, y «aunque no sea una temporada propicia hasta la fecha», indican desde Víctor Fernández, la realidad «es que tenemos todas las posibilidades para poder ascender si se hacen bien las cosas en el mercado», destaca el presidente de la Federación de Peñas, Mario Puertas que aglutina en más de medio centenar de peñas a 2.000 seguidores del Real Valladolid. 

¿Habrá ascenso? El tiempo lo dirá, aunque parece claro que Domingo Catoira deberá acertar en cuanto a las salidas y llegadas para dotar de más mimbres al equipo, tal y como demandan los aficionados, que ya hicieron ver al club la necesidad de regresar al escudo anterior.

Cargando contenidos...