Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid falla contra los fuertes

Los blanquivioleta sólo han ganado en la primera vuelta a dos de los siete equipos que le acompañan en los primeros ocho puestos de la clasificación

Paulo Pezzolano.

Paulo Pezzolano.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid franquea el ecuador de la Liga en cuarto puesto, empatado a 35 puntos con el tercero, Sporting; a dos puntos del segundo, Racing de Ferrol, que marca la zona de ascenso directo; y a cuatro del líder Leganés. Con  63 puntos aún por disputarse y una Liga más abierta que nunca en los últimos años en su zona alta, son diferencias mínimas.

Sin embargo existe un aspecto que va mucho más allá del simple detalle y que el conjunto blanquivioleta debe mejorar mucho si quiere acabar en la zona de ascenso directo y, sobre todo, si se ve inmerso en la promoción.  

Si las ocho derrotas en una primera vuelta son muchísimas, incluso en una Liga sin destacados como es la actual, también es preocupante la incapacidad de los de Pezzolano de ganar a los equipos punteros. Sólo han derrotado en la primera mitad liguera a dos de los otros siete equipos que le acompañan en los ocho primeros puestos de la clasificación.

Una estadística que no sólo indica los problemas del Real Valladolid ante equipos de similar potencial competitivo, sino que se torna especialmente peligrosa en la promoción. Si los blanquivioleta no mejoran en la segunda vuelta en este apartado y se ven abocados a disputarla, pueden sufrir serios problemas  de cara a su objetivo del ascenso.

Los pucelanos, en sus enfrentamientos ante los equipos que forman junto a ellos el grupo de los ocho primeros, sólo han ganado al Sporting por 2-0 en la primera jornada y al Racing de Santander por 2-3, con los dos goles de Kenedy en los minutos 72 y 91.  Una victoria clara pero con los equipos aterrizando en  la competición y otra sobre la bocina.

Por contra, los de Pezzolano empataron en Zorrilla contra el Leganés (1-1) y perdieron frente a Racing de Ferrol (0-1), Espanyol (2-0), Levante (2-1) y la gran goleada infligida por el Éibar (5-1).

Por lo tanto se comprueba que el Real Valladolid en esta temporada es débil con el fuerte y fuerte con el débil... cuando el ascenso se lo va a jugar con los fuertes.

El mercado de invierno ofrece al club la posibilidad de retocar un equipo necesitado de calidad y cantidad. Ya que no cambiará de técnico, debe comprar futbolistas que ayuden a dar el salto necesario para ser competitivo contra todos.

tracking