Diario de Valladolid

BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Un ciclón llamado Aula avanza con paso firme por tierras canarias

Derrota por 23-33 al Rocasa y cierra un inicio de temporada para enmarcar antes de comenzar el 2024 / Las internacionales siguen brillando lideradas por O'Mullony, siete tantos, para dejar al equipo tercero

Partido entre Rocasa y Caja Rural Aula. / LOF

Partido entre Rocasa y Caja Rural Aula. / LOF

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula fue una tormenta perfecta en tierras canarias en un duelo sin emoción en el que el viento sopló a favor desde el minuto uno para las de Miguel Ángel Peñas, más intensas y más acertadas que Rocasa Gran Canaria. 

El inicio fue fulgurante con un 0-4 de parcial dejando claras las intenciones del equipo blanquiazul que fue un ciclón en una primera mitad donde un parcial de 2-11 decantaba de su lado el choque para llegar al descanso 10-18. En la segunda mitad mantuvieron el nivel, con una segunda unidad también muy acompasada que elevaba la renta por encima de los 10 tantos. De nuevo el brillo en ataque de las internacionales, O’Mullony, González de Garibay y Arounian, además de la sempiterna Jimena Laguna demostraban efectividad para superar a una excompañera y amiga como Lulu Guerra bajo palos.

Mientras que Rocasa añora tiempos mejores el Aula sigue cimentando las bases de un presente de esplendor y un futuro expectante para un equipo que jugó a un ritmo muy alto durante los 60 minutos y fue poco a poco ampliando la diferencia en el electrónico que alcanzó los once tantos (16-27) para terminar certificando el triunfo por 23-33. No fue un triunfo tan rotundo como en la ida (41-24), pero si certero, brillante y sobre todo lleno de confianza para dar continuidad a una excelente temporada.

 Con 21 puntos, a solo uno del liderato, el Aula cierra el año subido en la ola buena. Ya le aguarda un esperanzador 2024, que iniciará el día 8 ante Granollers, también a domicilio.

tracking