BALONCESTO / UEMC RVB
El UEMC RVB, a Oviedo con ‘Ziggy’
El base lituano debuta esta tarde con el UEMC RVB en el cierre de 2023 / Paco García: «Hemos entrenado bien esta semana»
El UEMC RVB despide 2023 con su visita al Oviedo (18.30), ante el que gozará de la oportunidad de resarcirse de su última derrota, en casa ante Melilla. Será el primer partido del flamante fichaje Martynas Zigmantavicius, quien ya tiene todos los permisos y la ficha tramitada para su debut en España.
A Paco García no le gustaron los entrenamientos de la semana previa al choque frente a Melilla, pues atisbó en su plantilla un exceso de confianza. Ahora, ante Oviedo, la situación ha cambiado. «Me cuesta mucho sacar cosas positivas de una derrota porque me fastidia perder. Si algo podemos sacar de la de Melilla es que el equipo ha entendido muy bien el mensaje. Necesitamos entrenar bien para jugar bien. Y lo avisé. No lo hicimos y perdimos. Hemos entrenado francamente bien esta semana, nada que ver con la semana de Melilla. Sólo jugando finales cada día podemos ganar», explicó el entrenador.
Oviedo cuenta en su culata con las muescas de haber derrotado a los dos primeros. «Está en una situación muy similar a nosotros. Cuando mejor estaba de resultados, ha tenido la pérdida de su base y timón, Josep Pérez, sin fecha para la vuelta. La pérdida de su jugador referente ha sido un problema y ha encadenado tres derrotas consecutivas. Pero ha ganado a San Pablo Burgos y a Estudiantes en Madrid. Es para tomárselo en serio».
El entrenador vallisoletano saluda así el fichaje de Zigmantavicius. «Hemos encontrado una solución que creemos que va a ser francamente buena. Quiero darle la bienvenida públicamente y agradecerle la disposición y ambición que ha tenido para venir. Asume unos riesgos y no se queda en una zona de confort».
La llegada del lituano y la posible incorporación de Kabasele tienen una finalidad evidente. «Queremos prevenir lo de la temporada pasada. Llegamos muy cansados y castigados a la Final a Cuatro, con la plantilla muy justita. Si algo queremos ahora es tener una plantilla lo más completa, compensada y física que podamos. El problema será para mí encontrar soluciones con tantos jugadores, ir encontrando a la gente en su mejor versión y momento».
Su balance de 2023 es muy positivo. «Ha sido un año para el Real Valladolid Baloncesto tremendamente bonito. Ver el crecimiento exponencial dentro de la ciudad, la respuesta de la afición… A nivel local no se puede pedir más, ojalá el sobresaliente habiendo ganado a Melilla. Ahora vamos a luchar ahora por seguir ganando fuera, nuestra asignatura pendiente en la pasada temporada».