Diario de Valladolid

El Unión Delicias exhibe su fuerza en la despedida del cargo de su presidente y fundador Juanjo Asenjo

El club realiza un homenaje a su hasta ahora dirigente y al del San Viator, Javier Asenjo, arropados de otros clubes amigos / La entidad de Delicias está consolidada con 230 jugadores en 14 equipos de fútbol base

_DSC7110

_DSC7110

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Sus amigos y familiares ya le pillaron por sorpresa el pasado mes de octubre , pero su club, el que fundó allá por el año 2000, el Unión Delicias, aún tenía preparada una despedida sentida a Juanjo Asenjo, alma mater del club y una de las figuras imprescindibles , aunque él rehuyese ese término y hablase de «necesario» del fútbol en Valladolid. Presidente durante más de una década del club de las Delicias, Asenjo dio forma junto a otros románticos del balompié al club tras la fusión del Santo Toribio y del Villa Ángeles. Una vida entregada a esta entidad como le recordaron aquellos que le recibieron junto a su hijo, Javier Asenjo, hasta ahora presidente del San Viator, con un enorme pasillo donde jugadores, delegados, entrenadores, familiares y otras personalidades de otros clubes le condujeron a uno de los campos de Canterac.

Allí donde tantas tardes ha pasado, de sol a luna, de verano a invierno, para que el Unión Delicias sea referente en el futbol formativo con 14 equipos desde los más pequeños hasta la categoría juvenil. Una despedida sorpresa para Juanjo y Javi, pero también para el tesorero de la entidad Ignacio Álvarez, que dan paso a José Antonio Suáñez al frente del San Viator y a María Ángeles ‘Nines’ de Los Mozos en el Unión. Suáñez destacó «la gran familia que merece la pena» y prometió «ganas» y dedicación porque «para hacer el trabajo de los dos vamos a ser seis». 

Emotivas fueron las palabras de la edil de Deportes del Ayuntamiento, Mayte Martínez que se sumó al agradecimiento y a la felicitación porque «todo lo que tiene que ver con el amor a un deporte a un club y a unos colores se lleva en el corazón y siempre llevéis los colores y vengáis muy a menudo» . Martínez deseó a la nueva gerencia que pongan «el mismo amor y corazón» que los anteriores. Además de Martínez también estuvo el delegado provincial Manuel Heredia y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, además de representantes de los clubes, o de la Fundación Eusebio Sacristán, con la que el Unión Delicias ha trabajado codo con codo con varios programas deportivos, gracias a las escuelas, para favorecer la práctica del deporte rey a todos los niños.

 

Visiblemente emocionado y tras recibir multitud de regalos, al igual que su hijo Javi, Juanjo Asenjo se dirigió a los asistentes para agradecerles el cariño y deseó a los nuevos dirigentes «mucha suerte y que tiréis de esto como he tirado yo». Mientras que Javier cedió el «protagonismo» a su padre y se mostró «a disposición de la nueva directiva» a la que deseó «los mayores éxitos» porque cuentan con «un grupo enorme de entrenadores, delegados, jugadores y familias que os van a acompañar para que el club vaya para arriba».

El Memorial Padre Jaime la próxima semana en Canterac servirá para mostrar la fuerza del Unión Delicias y del San Viator, cuyo legado cae ahora en nuevas manos de parte de dos románticos del balompié.

tracking