FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El ‘sí, quiero’, de Juric al Real Valladolid
El centrocampista cedido por el Parma Calcio 1913, jugador Estrella Galicia de noviembre y pieza fundamental en los esquemas de Pezzolano, quiere seguir en el Real Valladolid
El resurgir y aire nuevo del Real Valladolid tiene mucho que ver con Stanko Jurić. El centrocampista, que recibía ayer el premio jugador Estrella Galicia de noviembre de manos de Francisco Herrera, distribuidor de la cervecera en Valladolid, se ha convertido no solo en un ‘fijo’ en los esquemas de Pezzolano sino un jugador muy activo y... decisivo en los partidos no solo por su pundonor y colocación en tareas defensivas (10 recuperaciones en el último partido) sino también por su incidencia en la zona de creación y en la faceta goleadora, participando en los dos goles que dieron la victoria al Real Valladolid ante el Amorebieta.
Con dos goles y cuatro asistencias se suma a Monchu como el jugador más desequilibrante en el equipo y se convierte en uno de los mejores en su puesto, solo superado por Aleix Febas, del Elche.
Juric se muestra cómodo en Valladolid. El jugador croata de 27 años, llegó el pasado verano en calidad de cedido por el Parma Calcio 1913 de la Serie B italiana. El Real Valladolid se guarda en la manga una opción de compra firmada en su contrato de cesión por una temporada. La pregunta es obligada y más teniendo en cuenta que tanto el Real Valladolid como el Parma están luchando a dar el salto a Primera División en España e Italia, respectivamente. ¿Y a partir de junio? El jugador, cauto, no oculta la satisfacción y protagonismo que está viviendo en Valladolid. «Me gustaría estar aquí más años. Me gusta la ciudad, que es muy tranquila, calmada, buena... la gente, los aficionados...».
El temor de una posible salida en el mercado de invierno bien deshaciendo por parte del Parma su cesión o bien mediante un traspaso viendo el rendimiento y los buenos números del croata, fue disipado por el propio Juric. «Creo que no es posible pero hay que preguntar al director deportivo. Mi cesión es hasta el verano. Luego ya se verá», recalcó.
Lejos de atribuirse un protagonismo que le podría corresponder por méritos, Juric muestra su humildad al hablar de la jugada del gol que supuso la reacción ante el Amorebieta en el sufrido último partido. «Normalmente buscamos segunda jugada, pero fue un balón largo para rematar. Ensayamos esa jugada para que yo la prolongue sobre la entrada de Monchu, pero en este caso la pelota de Escudero fue un poco más larga de lo normal, le di un cabezazo y estoy feliz por el gol, pero la jugada era otra», reconoció sonriendo y sin dar mayor importancia.
El ADN de Juric, con un gen claramente ganador, le convierte en un jugador vital en el once del Real Valladolid. «Vivo para ganar cada partido. Para mí es importante cómo juegas pero el objetivo principal pasa por la victoria. Sólo quiero ganar y no me importa la manera en la que la consigamos», indica muy seguro de sí mismo.
Con Parma y Real Valladolid, sus dos clubes, luchando por el mismo objetivo, el ascenso, el centrocampista croata habla de la diferencia entre el fútbol español y el italiano, decantándose por la calidad española. «En la Serie B italiana es todo más físico y frontal, mucho más defensivo, con más duelos en las segundas jugadas. Aquí se juega con más intensidad y más calidad con el balón. Y hay también más táctica».