Diario de Valladolid

BALONCESTO

España e Italia lucharán por el título en Íscar

Las dos selecciones eliminan a Polonia y Grecia, respectivamente, que jugarán por el tercer puesto del torneo internacional sub 16 / Castilla y León y Portugal lo harán por el quinto

Italia, en su partido contra Castilla y León.

Italia, en su partido contra Castilla y León.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El torneo de Íscar de baloncesto sub 16 masculino ya tiene finalistas. España e Italia lucharán  por el título después de deshacerse respectivamente de Polonia y Grecia. Se medirán por la tercera plaza estas dos selecciones, mientras que la pelea por ser quinto la sostendrán el anfitrión Castilla y León contra Portugal.

El partido entre España y Polonia finalizó con un marcador de 85-75 a favor de los de Carlos Flores. Los polacos comenzaron por delante en el primer cuarto (24-25) pero los hispánicos fueron mejores en el segundo (21-16) y sobre todo en el tercero (23-12). Polonia recortó en el cuarto (17-22) pero no lo suficiente. 

Por España destacó sobre el resto Diego Niebla. El jugador del Joventut convirtió 25 puntos y se ganó nada menos que otro  25 de valoración. También fue muy alta (18) la de Marc Grau, jugador del Valencia, aunque anotase 9 puntos. Otro destacado fue Javier Viguer, también del Valencia, segundo máximo anotador de España con 12 puntos.

En cuanto a Italia, ganó con mucha claridad a Grecia por un incontestable 70-50. Los puntos de los azzurri estuvieron muy distribuidos, aunque destacó Luca Bandiral con 17. Es un ala-pivot muy móvil que ayer anotó 7 de 9 tiros de dos.

tracking