Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, sin delanteros

La lesión de Sylla, que se ha vuelto a Valladolid, y la de Marcos André dejan al equipo sin puntas / El único especialista en el puesto es Cédric, con ficha del filial y que cuenta poco

Sylla se duele tras su lesión.

Sylla se duele tras su lesión.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Lo peor de las lesiones es la gravedad de las mismas. Evidente. Pero lo segundo peor quizá sea que afecten a jugadores del mismo puesto, y más si es uno tan preciado y necesario para un equipo como el delantero centro.

El Real Valladolid no tiene suerte con sus arietes. Después de perder a Marcos André, operado el 3 de noviembre y al que le queda un trimestre para volver a los campos, llega la lesión de Sylla. El senegalés notó un tirón en la pierna durante una carrera frente al Levante y se paró en seco. Quiso seguir, tras recibir spray calmante en la zona y ser vendado, pero llegó un momento en que ya no pudo más y él mismo pidió el cambio que minutos antes se negaba a realizar.

La lesión, que parece una rotura de fibras, está pendiente de evaluación pero no debe ser poca cosa, ya que el jugador se ha vuelto a Valladolid para ser diagnosticado y se pierde el encuentro frente al Espanyol del martes en Copa del Rey. Quizá su lesión hubiese sido más leve de haberlo retirado antes del campo, justo después del tirón, pero es algo que ya no se podrá saber.

Las ausencias de Marcos André y Sylla obligan a Pezzolano a dar una vuelta más de tuerca a la alineación. Al uruguayo se le abren algunas alternativas no ya para el partido de Copa, sino para los encuentros que restan de Liga, al menos hasta el inicio de mercado y si se ficha un delantero centro. En principio ésta no era la zona a reforzar del ataque, pues se cuenta con Marcos André cuando se recupere, sino que los esfuerzos iban destinados a contratar un extremo. La baja de Sylla puede cambiar los planes, si la lesión es de meses y no de semanas. El senegalés es el máximo goleador del Pucela, con 6 tantos.

La primera y más clara alternativa para la delantera es Cédric. El ariete del filial comenzó la pretemporada como una moto metiendo goles e incluso marcó en Liga ante Sporting (1ª jornada) y Cartagena (6ª). Pero los filiales llaman más la atención al principio, ya que les cuesta menos adquirir la forma física, y su estela se fue apagando a medida que pasaba el tiempo. Jugó poco desde entonces, no volvió a marcar y sólo disputó un partido con el Promesas, dadas las carencias de ataque del primer equipo. Tampoco anotó en ese encuentro del filial, ante el Villalbés, pese a jugarlo completo.

Otra alternativa para Pezzolano es colocar a Kenedy en punta, aunque no sea su posición ideal, ya que es un futbolista que necesita metros y referencias de compañeros por delante. 

En este caso el míster cuenta con dos vías de actuación: dejar al brasileño solo arriba con una formación 4-2-3-1 o 4-1-4-1, o bien seguir como en la actualidad y colocarle al lado del ataque o un poco por detrás a un compañero, que podría ser Meseguer, Iván Sánchez (baja ante el Amorebieta por amonestaciones)... e incluso Montiel, una vez cumplido su castigo.

Alternativas existen, pero la gran preocupación es saber cuánto tiempo estará de baja Sylla. Llegó como Cenicienta y aspira a portar sin opositores la corona goleadora.

tracking