Diario de Valladolid

RUGBY

Derrota cruel pero justa del Entrepinares

Entrepinares cae ante un Burgos superior tras fallar un drop y sufrir un ensayo en la última jugada

Ensayo de Mateos para Entrepinares. PHOTOGENIC

Ensayo de Mateos para Entrepinares. PHOTOGENIC

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Último minuto de partido. El Quesos Entrepinares ha logrado enjugar un  9-21 ante Recoletas Burgos para convertirlo en 24-24. Los vallisoletanos mueven  el oval de una banda a otra en el intento de que los vecinos incurran en un error que les cueste un golpe de castigo. Los burgaleses aguantan. El ensayo está imposible y tampoco es imprescindible. Queda el drop para culminar la remontada, para poner por primera y última vez por delante al VRAC en el derbi.

Los azules lo intentan. Amago de pase y balón atrás para Taibo. La defensa visitante está más rápida que el argentino armando la patada y recibe un pantallazo de manual de su compatriota Bay. El oval bota con su capricho habitual y el vuelve a caer de cara al más rápido de la clase. Bay, que ya había martirizado a su ex equipo con  dos ensayos plenos de velocidad, sumó el tercero.

Solo y entre palos, el medio melé se tiró para posar el cuero. Carrió pasó el golpe. 24-31 y liderato incontestable para los burgaleses, aun con un partido más que su rival. Aparejadores le tiene cogido el punto al VRAC, al que ya ganó la Supercopa de España en el mismo escenario en septiembre.

Nunca llegaron los azules a encontrarse cómodos en el partido, quizá por la dificultad de afrontar otro encuentro tan exigente física y psicológicamente, después de ganar una semana antes la Copa Ibérica en Portugal.

La defensa del Burgos fue un muro y el VRAC cometió demasiado errores no forzados en castigos, touches y pases además de ser inferior en las fases estáticas.La primera parte fue un duelo de golpes entre Taibo y Carrió, desecho por un balón regalado a Bay cuando el VRAC merodeaba la línea de 22 para ensayar. Quien lo hizo fue Burgos mediante el de Santa Fe.

El 9-11 del descanso se convirtió en 9-21 tras otro golpe y el segundo ensayo de Bay, más transformación. Era la máxima diferencia del partido. El VRACparecía tocar fondo pero Perotti lo rescató a base de garra, con el primer ensayo local, de Mateos. Llegó el segundo por el propio Perotti. Tras un golpe del Burgos, Taibo puso con otro castigo el 24-24. Lo demás, dolor local ante su primer revés liguero.

tracking