Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid aplaza ahora el referéndum de la discordia sobre el cambio de escudo

La crítica, la presión y la movilización de la afición blanquivioleta contra el club y su presidente Ronaldo obliga al Real Valladolid a dar marcha atrás y desconvocar el sufragio sobre el cambio de escudo que iba a tener lugar de forma atropellada este jueves y viernes

Aficionados del real Valladolid animando al equipo con sus bufandas, con los escudos viejo y nuevo. / LALIGA

Aficionados del real Valladolid animando al equipo con sus bufandas, con los escudos viejo y nuevo. / LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelta a empezar. Vuelta a la casilla de salida. Al Real Valladolid le sale el tilo por la culata al ver incendiado su propósito de apaciguar los ánimos con el referéndum del escudo.

Un referéndum lejos de todo sufragio democrático, realizado a la carta, a su antojo y en un beneficio propio que no era otro que tirar por tierra desde el inicio la posibilidad de un cambio de escudo volviendo al antiguo pero con unas reglas totalmente desproporcionadas y fuera de toda lógica.

El ‘levantamiento’ de la afición, que considera el referéndum como «el mayor fraude de la historia del club»  ha provocado que al club presidido por Ronaldo Nazario no le haya quedado más remedio que dar marcha atrás. Así, apenas día y medio después de desvelar David Espinar las esperpénticas condiciones del referéndum que iba a tener lugar de forma atropellada durante 34 horas a partir de las 10.00 horas de este jueves día 30 de noviembre, el club lanza un comunicado «aplazando el referéndum».

«Tras numerosas interacciones con sus abonados, quiere comunicar la decisión de aplazar la consulta popular sobre el escudo. Es evidente que diferentes cuestiones relacionadas con este asunto han originado precisamente lo contrario a la intención del Club, que no era otra que conciliar y encontrar la paz social tan necesaria para que todos vayamos de la mano por el bien de la institución», encabeza el comunicado.

El Real Valladolid incide en que «nuestro compromiso de realizar la consulta vinculante es firme, y abriremos un proceso de diálogo para, entre todos, tratar de encontrar una fórmula que satisfaga a la mayoría de nuestra masa social. Existen algunos puntos de discordia, y todos ellos tienen argumento favorable y contrario.  Simplemente intentaremos alcanzar puntos de encuentro y equilibrio».

El Real Valladolid informará puntualmente a sus abonados de la nueva fecha de la consulta que  a su entender servirá para liderar un camino hacia la concordia entre su masa social.

tracking