Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID / REFERÉNDUM POR EL ESCUDO

Las Peñas del Real Valladolid acusan a Ronaldo de perpetrar con el referéndum el mayor fraude de la historia del club

Estallan contra el club por la manipulación total de un referéndum hecho a la carta y con reglas propias contrarias a cualquier sufragio democrático / Rechazan el enunciado de la pregunta, el porcentaje estimado para ser validado el cambio del escudo para recuperar el antiguo, las fechas impuestas, el sistema de votación (solo telemático) y sobre todo, lo más hiriente, que los socios que decidan no emitir su voto se validen como un "no" a la vuelta al escudo antiguo

Aficionados del Real Valladolid en un partido de esta temporada con bufandas con el escudo antiguo y el nuevo. / RVCF

Aficionados del Real Valladolid en un partido de esta temporada con bufandas con el escudo antiguo y el nuevo. / RVCF

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y Ronaldo Nazario vuelve a meterse en un charco, otro charco. Esta vez más profundo y viscoso si cabe hasta la opacidad. La decisión, de nuevo unilateral, de poner las reglas sobre el referéndum vinculante sobre el escudo no ha caído en saco roto y escuece y... mucho. Las Peñas del Real Valladolid han estallado mediante un comunicado público contra la manipulación total de un referéndum hecho a la carta y con reglas propias contrarias a la democracia. 

Las Peñas creen que las exigencias impuestas por el Real Valladolid, según desveló en la tarde de este lunes David Espinar, hacen que sean del todo imposible la vuelta al anterior escudo. El presidente de la Federación de Peñas, Mario Puertas,   indica que  " estamos ante posiblemente una de los mayores fraudes de la historia de nuestro club. Ni la propia afición del Atleti hubiera logrado el cambio con estas exigencia", recuerda

La herida abierta con la decisión unilateral del Real Valladolid de cambiar el escudo , dos años después, sigue sangrando y no tiene visos de sara. Y más aún con un 'referéndum' que se vendió como vinculante y que parecía calmar los ánimos para poner fin a la guerra entre Ronaldo y la afición, no hace sino echar leña al fuego.

El rechazo de las Peñas al referéndum y la particular forma de realizarlo provoca un rechazo total en cada uno de sus puntos , desde el enunciado de la pregunta, hasta el porcentaje estimado para ser validado el cambio del escudo para recuperar el antiguo, pasando por las fechas impuestas, el sistema de votación (solo telemático) y sobre todo, lo más hiriente, que los socios que decidan no emitir su voto se validen como un "no" a la vuelta al escudo antiguo.

Mario Puertas no se muerde la lengua.  "Esta ' consulta popular ' planteada por el club es un insulto a los abonados. Es labor de todos que esto sea denunciado a nivel nacional, está tropelía no puede quedar impune. Aún así, los aficionados quieren votar y quieren ser parte de esta lucha aún sabiendo que van a la guerra con espadas de madera contra tanques" .

Las Peñas prometen guerra . "Vamos a luchar hasta el final pero sabiendo que la lucha seguramente no terminará el viernes, es responsabilidad de todos defender al club que lleva el nombre de nuestra Ciudad de dirigentes irresponsables", indica.

En el comunicado oficial de Federación de Peñas del Real Valladolid se hace mención a que   no se ha tenido en cuenta la opinión ni de los socios, ni de los peñistas, ni del comité consultivo, convertido en un paripé, sin voz ni voto. 

También cree que la pregunta "¿Ve "imprescindible" el cambio de escudo?" que se hará a los socios en el referéndum  que tendrá lugar entre las 10.00 horas de este jueves 30 de noviembre y las 20.00 horas del viernes  1 de diciembre (34 horas) , es "una cuestión completamente subjetiva y tendenciosa ". 

El rechazo de la afición también viene dado por "la obligatoriedad de que para cambiar de escudo tengan que votar por él más de la mitad del total de abonados (10.976)". Y condenan que "votar por el nuevo escudo tiene el mismo valor que no votar", algo sin duda inaudito, recordando que al ser única y exclusivamente de forma telemática hay más de 4.000 abonados que no están ni siquiera registrados en el portal del club.

La premura de tiempo (en apenas dos días) también condiciona el voto y beneficia claramente al club y su decisión unilateral de mantener el nuevo escudo aumentando más si cabe la brecha entre afición y directiva, haciendo que se pierda toda confianza y credibilidad en la actual directiva del Real Valladolid. Las Peñas creen que este sistema está "dirigido y manipulado por el club"  y dificulta el voto al anterior escudo.

Las Peñas exigen a Ronaldo y al Real Valladolid de forma inmediata que "reformulen la pregunta y el "ves imprescindible " se cambie por "decidir qué escudo te representa", "que s e Suprima la barrera del mínimo de votos para el cambio del escudo siendo suficiente la mayoría simple como en cualquier sufragio democrático" y que "se alargue la fecha hasta este domingo día 3 para que puedan votar el máximo de aficionados posible en día no laborable, dando debida cobertura presencial para quien la necesite en las propias oficinas.

 

tracking