Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

El Real Valladolid Baloncesto quiere seguir la fiesta del Wizink en Pisuerga ante Gipuzkoa

Tras el heroico triunfo en la pista del Estudiantes, el Real Valladolid Baloncesto recibe este miércoles (20.45 horas) a un peligroso Gipuzkoa, rival que le antecede en la clasificación con un triunfo más

El UEMC Real Valladolid celebra el triunfo épico logrado en el WiZink Center en la última jornada. / EL MUNDO

El UEMC Real Valladolid celebra el triunfo épico logrado en el WiZink Center en la última jornada. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin tiempo apenas para disfrutar del heroico y a la vez reconfortante triunfo en el WiZink Center de Madrid ante al hasta entonces líder Movistar Estudiantes, el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa en la tarde de este miércoles (20.45 horas) al parquet de Pisuerga para recibir al siempre peligroso e incómodo Gipuzkoa Basket.

Un duelo en el que los vallisoletanos se verán obligados a rebajar su euforia para seguir creciendo como equipo. «El domingo al terminar el partido, ves la alegría de jugadores y cuerpo técnico, emocionados después de la victoria, dejé que bajaran pulsaciones y les dije que después de la exaltación, llegaba el aguafiestas, que era yo, para recordarles que en apenas 72 horas teníamos un partido tremendo».

La visita del Gipuzkoa alerta a Paco García que no da en pedir el esfuerzo del aficionado para acudir al partido. «No me vale que el partido sea a las 20.45, que sea de noche y hace frío. No me vale. El otro día con la selección española eran las 21.00, había colegio al día siguiente, hacía frío y hay gente para todo. No me valen las excusas, el público tiene que venir, nos tiene que animar y no sabe lo importante que es para el equipo cuando sale a la pista ver la grada llena, con público y ganas de animar. Venimos de hacer un magnífico resultado... Es un buen espectáculo, animo a que venga el público, somos dos equipos en muy buena dinámica, se ven muchas cosas de las que gusta ver en baloncesto. No somos rácanos. Es un partido importante para la clasificación».

Casualidad o no lo cierto es que Gipuzkoa ha vuelto a encontrar otro diamante como el pasado año lo fuera Jaworski. «Este curso han encontrado otro torpedo de puntos como Barcello, que mete, genera juego y pasa». 

Paco García huye de toda euforia ante un rival que le antecede en la clasificación con siete triunfos y dos derrotas. «Esa es la intención, alargar la buena dinámica. Estamos en la ola buena, cuatro victorias seguidas y partido ante un rival directo en posiciones de playoffs. Tenemos que soportar esa presión o ilusión después de ganar en Madrid y hacer una lectura positiva, que el cansancio se quede en casa y sacar todo lo que tenemos. Es un rival que juega muy bien al baloncesto. Hace dos temporadas dieron aquí una lección», recuerda el técnico del UEMC.

tracking