Diario de Valladolid

BOXEO / ENTREVISTA

Salvi: «Puedo decir que a mí el boxeo me salvó la vida»

El púgil vallisoletano, osado y valiente como pocos, afronta el próximo sábado en Huerta del Rey un nuevo reto como es hacerse con el cinturón de campeón de Europa. VÍDEO PRESENTACION.

Salvi Jiménez. / PHOTOGENIC

Salvi Jiménez. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La historia del boxeo vallisoletano vivirá este sábado un nuevo capítulo en Huerta del Rey con el asalto de Salvador Jiménez ‘Salvi’ al Campeonato de Europa . Palabras mayores para este vallisoletano de inconfundible  sonrisa consciente de que nadie llegó a la cumbre acompañado del miedo. Y si de algo se caracteriza el púgil vallisoletano es de esa osadía que le ha llevado no solo al título de campeón de España sino también al de la Unión Europea (EBU Silver). 

Siguiendo los pasos de Nani Rodríguez, Carlos Hernández, Alfonso Cavia , los estandartes del boxeo local en el pasado , Salvi Jiménez sigue escalando puestos en el ranking internacional en un campo profesional con nada menos que 1.800 púgiles y en el que de, puntillas y sin hacer ruido, y desde la humildad como siempre dice, ya está en la posición 56. El combate del sábado ante el actual campeón de Europa Juanfe Gómez, también invicto como él, le puede meter entre los 25 mejores. 

EL MUNDO

EL MUNDO

Salvi Jiménez, después de entrenar a ‘sus’ niños, en los que ejerce con orgullo de referente y escaparate, atiende a este periódico antes de un reto que ejerce de antesala de su gran objetivo: ser el primer boxeador vallisoletano campeón del mundo. ¿Quién dijo miedo? Está visto que esa palabra no existe en el  vocabulario de este ‘chavalito de Los Pajarillos¡ como en su día le definió con orgullo el ex alcalde y ahora ministro Óscar Puente.  

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra  de cara al combate de este sábado?

Respuesta.- La verdad, mejor que nunca. He pegado cinco saltos hacia adelante. El cambio de entrenador (Diego Uceta) se ha notado mucho. 

Salvi Jiménez. / PHOTOGENIC

Salvi Jiménez. / PHOTOGENIC

P.- Y qué ha cambiado?

R.- Creo que había llegado a mi techo. Ahora estoy mucho mejor preparado para lo que venga. He mejorado en agresividad, en combinación, en fuerza, en velocidad... Bueno, el 25 de noviembre lo vais a ver.  Voy a ser  campeón de Europa. Y lo digo sin ningún miedo y con toda seguridad.  

P.- Llega a este combate ante un rival, Juanfe Gómez, defensor del cinturón en juego e... invicto. 

R.- Sé que me voy a enfrentar a un pedazo de boxeador. Además es zurdo. Pero no tiene nada que hacer.

P.- Lo dice muy seguro.

R.- Mis sensaciones son inmejorables. De verdad. Sé que estoy ante otra oportunidad histórica. Y ante mi gente. ¿Qué más se puede pedir? Hay que subirse a este tren porque no pasa todos los días. Estoy preparado.

P.- Y de nuevo en casa, en Huerta del Rey, otrora templo del boxeo, que con usted parece haber reverdecido los éxitos del pasado.  

R.- Espero que en Huerta del Rey no entre ni un alfiler el sábado.  Necesito a la gente que esté conmigo porque vamos a hacer historia. El boxeo está creciendo a pasos agigantados en Valladolid  y se ha ganado un hueco por méritos propios en la sociedad vallisoletana, que lo ve de nuevo como un deporte más.

Salvi Jiménez en Centro de Boxeo 'El Corro' en San Pedro Regalado. / PHOTOGENIC

Salvi Jiménez en Centro de Boxeo 'El Corro' en San Pedro Regalado. / PHOTOGENIC

P.- Y en San Pedro Regalado ejerce también de mentor de 45 niños, entrenando dos días por semana con ellos, de tú a tú.

R.- Para mi es un orgullo ser el referente de estos niños a los que entreno. Están también expectantes y muy ilusionados con el combate del sábado. Me motiva mucho. El boxeo viene muy fuerte en Valladolid. Quiero que desde la humildad, como yo, se marquen un objetivo como hice yo. Les he hecho ver que a mi el boxeo me salvó la vida porque evitó que me metiera en la mala vida. Solo puedo estar agradecido a que la puerta del boxeo se abriera para mi.

P. Es joven, tiene ya tres hijos, uno recién nacido. ¿Cómo lo compagina la vida familiar con la de competición?  

R.- Me tocan muchas horas de biberón pero afortunadamente en casa tengo mucha ayuda para poder entrenar. Es un lujo. 

P.- El boxeo es ya su única vida y su único sustento.

R.- Sí, puedo decir que me dedico al boxeo algo complicado. Se puede vivir del boxeo, sí, pero se puede vivir mejor y a eso aspiro (se ríe).

P.- Qué objetivo se marca a medio plazo?

R.- Quiero ser el primer vallisoletano campeón del mundo. Estoy en el camino bueno.

tracking