Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano: «Hoy el puesto es de Masip»

El entrenador zanja la duda en la portería al reconocer que John está listo para entrar en la convocatoria, aunque confiesa que no se halla «al cien por ciento»

Pezzolano , en un entrenamiento.

Pezzolano , en un entrenamiento.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Pezzolano es consciente del poderío del rival. «Vamos a jugar contra el primero, un equipo que lo hace muy bien defensivamente, con muy buenas transiciones. No sólo es el que recibe menos goles sino al que es muy difícil ocasionarle oportunidades. Será un partido muy disputado, muy táctico. Al Leganés le sienta muy bien jugar de visitante».

Una fuerza que no le lleva a menospreciar sus cartas. «Debemos saber que hacemos mucho daño y hoy en día somos un equipo a respetar.  Por la banda somos muy fuertes y ellos lo son en el área, acumulando mucha gente cuando defienden. Tienen a Miguel descolgado en el área y salen muy buenas transiciones con él, pero tenemos todo para seguir sumando de a tres y estamos en casa».

La ausencia de Torres puede empujarle a mudar de formación. «Siempre podemos cambiar el dibujo, y más cuando hay que ver cuál trae el rival. Vienen jugando en 5-4-1 pero en el último partido lo cambiaron a los 30 segundos al 4-4-2. El dibujo siempre se cambia según este el rival en el campo para que nos favorezca en algo».

¿Quién lo sustituirá? «Está Henrique, también puede ser Quintana, De la Hoz juega ahí, Juric ha participado en esa zona... Puede ser Henrique por naturaleza». 

Pezzolano no es tan beligerante como Pacheta respecto al parón en Segunda cuando jueguen selecciones. «Al rival también le quitaron un par de jugadores. Estaría bien que pare, pero si las reglas están así, hay que aceptarlas. Sentimos perder a Torres pero se lo merece mucho. Es un gran profesional, gran persona y excelente jugador».

Las únicas bajas confirmadas son las de Javi Sánchez y Marcos André. «Puede haber algún tocado. Esperaré a mañana pero están todos bien. Anuar también».

Por lo tanto John puede jugar. ¿Será titular? «Está casi al cien por ciento, en el último tramo de su recuperación. A ver si puede llegar. Ya digo que son puestos que respeto mucho. Masip lo está haciendo muy bien y hay que apoyarlo y respaldarlo. Después veremos, cuando esté John al cien por ciento, pero hoy el puesto es de Masip».

El míster cree que Kenedy se ha quitado un lastre psicológico de encima tras marcar en Santander sus primeros goles como blanquivioleta. «Tenía el peso de la falta de gol. Para él marca si es bueno o malo, aunque para mí ya era productivo por sus presiones y la intensidad que metía. Se mueve muy bien y no es fácil robarle el balón. Si se siente bien con los goles, puede ser mejor que el mejor Kenedy que conocimos». 

El uruguayo se acuerda de la Liga cuando se le pide una valoración del sorteo de Copa. «Debemos demostrar que tenemos plantel para nuestro gran objetivo, el ascenso, y para hacer buena Copa del Rey.  El Espanyol es durísimo pero debemos demostrar que estamos a la altura e ir pasando fases».

Y alaba las palabras de Rubio en la víspera. El nuevo técnico del filial dijo que ojalá suban todos los fines de semanas diez de sus jugadores al primer equipo. «Lo veo muy contento. Es una excelente persona y profesional. Las palabras que dijo son espectaculares. El objetivo más grande de un entrenador de filiales es que participen en el primer equipo. Ése es su éxito. Si además gana, pues redondo».

El charrúa asistió a la reunión el martes en Madrid entre técnicos y después con árbitros. «Fue algo muy bueno intercambiar ideas con colegas. La reunión con los árbitros humaniza mucho. Fue muy productivo en todos los sentidos».

Por último, el míster no cree que la gente sea más cálida con él ahora que su equipo gana. Y tampoco le gusta el exceso de halago «Es normal que te critiquen si hay malos resultados pero siempre he visto a la gente en la calle igual conmigo, gane, pierda o empate. Donde pasa es en el estadio, aunque la gran parte de la afición es espectacular. Pero me gusta la crítica. Cuando te quieren mucho, ya no me gusta. Entras en confort y dejas de crecer». 

tracking