Diario de Valladolid

GIMNASIA ACROBÁTICA

Trampolín de plata vallisoletano

David Franco, Andrés Martínez, Nicolás Toribio y Carlos delSer, con Teresa Ginés como entrenadora, suben al segundo peldaño en el Mundial con España

Jorge Martín, David Vega, Robert Vilarasau y David Franco

Jorge Martín, David Vega, Robert Vilarasau y David Franco

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid y Arroyo de la Encomienda es tierra de astronautas. No hay duda. Los éxitos logrados en la disciplina de gimnasia de trampolín en los últimos años no han caído en saco roto y sus gimnastas copan no solo las convocatorias de la selección española sino también los podios. Y como prueba basta el mejor botón mostrado a los ojos del mundo en la 37ª edición del Campeonato del Mundo celebrado en Birmingham, Reino Unido.

David Franco

David Franco

La gallega Melania Rodríguez hizo historia al alzarse con la medalla de oro en la final de doble mini-tramp femenino, siendo éste el primer título mundial en una competición individual en la historia del trampolín español. En la modalidad masculina, el vallisoletano David Franco se alzaba con la medalla de plata en la final de doble mini-tramp siendo superado únicamente por el norteamericano Rubén Padilla .

Los logros vallisoletanos seguirían por el cuarteto dirigido también por la vallisoletana y seleccionador nacional Teresa Ginés formado por Andrés Martínez, Nicolás Toribio, Carlos del Ser y David Franco, que cerraron su competición consiguiendo la medalla de plata por equipos en doble mini-tramp.

Por su parte, el equipo español de trampolín masculino, formado por Jorge Martín, David Vega, Robert Vilarasau y...  de nuevo el vallisoletano David Franco , se alzaban con la medalla de plata, siendo éste el mejor resultado de la historia del trampolín español en esta especialidad.  Tres históricas platas para un David Franco que sigue derribando barreras a su paso.

En modalidad femenina, el equipo formado por Noemí Romero, la vallisoletana Erica Sanz, Noa Puente-Dodd y Melania Rodríguez cerraban la competición en una fantástica cuarta posición. Además, la delegación española logró cuatro plazas de semifinalistas en trampolín individual.

 

 

tracking