Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Prueba del algodón para el Real Valladolid Baloncesto en Cantabria

El todavía irregular UEMC Real Valladolid visita este domingo Torrelavega con la necesidad de ganar si quiere optar a cotas mayores / Costa y Royo, bajas por lesión, hándicap a superar

N'Guessan, en una acción del último partido en Pisuerga. / RVB

N'Guessan, en una acción del último partido en Pisuerga. / RVB

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hora de despertar. Hora de dar un paso hacia adelante y cerrar esa puerta de las dudas que ha tirado casi sin querer las expectativas creadas en torno a un UEMC Real Valladolid marcado por su irregularidad.

El equipo de Paco García afronta mañana domingo (12.30 horas) toda una prueba de fuego en Torrelavega para saber si sí o no. Para saber si su floja puesta en escena en este arranque de temporada es solo fruto de la falta de rodaje, de una descontrolada planificación de pretemporada, de una construcción de plantilla no tan compensada como se pensaba o simplemente de un calendario demasiado exigente en su tramo inicial. Es la hora de dar un golpe sobre la mesa y demostrar que las Ligas se ganan en cancha como la del Alega Cantabria, un equipo de la clase media. 

Paco García descubre las virtudes de su rival. «Apoyados en el pilar que es Bulic, un auténtico MVP de la liga (casi 18 puntos de media), le han rodeado de un equipo muy compensado. Con excelentes tiradores como Littleson o Klavzar, Agustí Sans, que lleva al equipo con experiencia, el juego interior con Derrick y Niang y recuperan a Rafa Lisboa, que ha estado fuera y lo han notado. En pretemporada nos hizo siete triples e insisto, un buen equipo. Tienen dos victorias y podría haber tenido alguna más».

EL MUNDO

EL MUNDO

El Real Valladolid viaja a Cantabria con el hándicap de la baja de su segundo base, Costa. «Con la ausencia de Sergi haremos encaje de bolillos. Quizá es la posición más complicada de cubrir. En el puesto de base nos pasa como cuando ganamos en Alicante sin Mike Torres. Tuvimos que esconderlo con rotaciones un poco diferentes».

tracking