Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB ORO

La ACLEB ofrece ser ayudante de Paco García durante una semana por solo 30 euros

La iniciativa pretende acercar la experiencia a entrenadores para que conozcan la preparación de un partido y el desarrollo del mismo en el choque en Pisuerga ante Lleida / La victoria ante el Real Betis 'coloca' al vallisoletano Iñaki Martín como segundo en el equipo andaluz

Paco García, en un tiempo muerto del UEMC Real Valladolid Baloncesto / EM

Paco García, en un tiempo muerto del UEMC Real Valladolid Baloncesto / EM

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla y León (ACLEB) ha  propuesto una nueva iniciativa didáctica y formativa a sus socios (entrenadores) con el UEMC Real Valladolid Baloncesto y su primer entrenador Paco García como hilos conductores. Una experiencia ofertada a dos entrenadores a los que a cambio de 30 euros cada uno se les da la oportunidad de participar del trabajo de un equipo profesional de baloncesto desde dentro toda una semana. La propuesta de la ACLEB es que esos dos entrenadores de baloncesto estén con Paco García  y su cuerpo técnico toda la semana (del lunes día 13 de noviembre al sábado día 18)  participando en pista de la preparación de un partido de máxima exigencia (el que jugará el día 18 en Pisuerga ante Lleida a partir de las 19.00 horas) en todos sus parámetros, físico, técnico, táctico y mental. y Además el día de partido esos dos entrenadores estarán colocados detrás del banquillo o para ver la dirección de partido.

Iñaki Martín, nuevo entrenador ayudante en el Real Betis

Iñaki Martín. / EL MUNDO

Iñaki Martín. / EL MUNDO

La última victoria del Real Valladolid Baloncesto sobre el Real Betis en la LEB-Oro trajo consigo, como se vaticinaba, el despido del entrenador.  Los pobres números del conjunto verdiblanco, recién descendido de la ACB, colista, han llevado a un cambio de rumbo tras la derrota en Pisuerga el pasado sábado. El Betis compitió pero perdió ante un todavía gris e irregular UEMC Real Valladolid. La derrota costó el puesto a Javier Carrasco para que la dirección del Betis, ahora en manos mexicanas, apostara por el entrenador brasileño Bruno Savignani. Y en esta operación entra el vallisoletano Iñaki Martín, ex entrenador del Real Valladolid Baloncesto cuando se denominaba Ciudad de Valladolid en su estreno como club en la LEB-Plata. El técnico vallisoletano, que se encontraba sin equipo tras dirigir la pasada campaña al Imortal portugués, ejercerá de entrenador  ayudante de Savignani para mostrar su experiencia como segundo en las filas del Gipuzkoa Basket y Movistar Estudiantes.

tracking