Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

«Menos hablar de ascender y más de defender», replica Paco García a los suyos antes de la visita del Betis

Duelo de necesidad en Pisuerga, de nuevo en horario lorquiano, entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Betis con la defensa de la discordia en el punto de mira

El club deportivo multidisciplinar y centenario, Real Sociedad Hípica, con su presidente Gonzalo Cebrián a la cabeza, acogió la previa del UEMC RVB-Betis donde renovó su convenio de colaboración con el club de baloncesto. / G. V.

El club deportivo multidisciplinar y centenario, Real Sociedad Hípica, con su presidente Gonzalo Cebrián a la cabeza, acogió la previa del UEMC RVB-Betis donde renovó su convenio de colaboración con el club de baloncesto. / G. V.

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Hora de despertar . Cinco en punto de la tarde. Hora lorquiana. Y no solo en el díscolo e intermitente UEMC Real Valladolid Baloncesto sino también en su rival de hoy (17.00 horas; Pisuerga) , un Betis necesitado que comparte contra toda natura el farolillo rojo de la clasificación con un único triunfo después de cinco partidos.

Un duelo épico disfrazado para ambos de necesidad. Mientras el UEMC Real Valladolid Baloncesto se ve obligado a cambiar de imagen, con dos derrotas consecutivas, la última que acabó por incendiar el vestuario con las críticas del entrenador contra su plantilla, en el Betis su entrenador Javier Carrasco podría ser cortado si pierde en Valladolid.

Una batalla entre dos ex ACB (Fórum Valladolid y Caja San Fernando) que vuelve a ser elegida por LaLiga SportTV para disputarse a las cinco de la tarde, fuera del horario habitual y deseado por los vallisoletanos, y que obliga tanto a vallisoletanos como a sevillanos  a dar una respuesta inmediata y sobre todo convincente sobre el parquet del  Pisuerga. 

El Betis se planta en Pisuerga con un equipo totalmente rehecho con respecto a la plantilla joven que en un principio iba a disputar la temporada. La llegada de   Pacheco y Pablo Marín, así como las incorporaciones  de Eddy Polanco (14.5 tantos de media),  procedente del Sporting de Portugal, la del  ‘pequeño’  base norteamericano Jordan Barnes, que llega de la PRO A de Alemania, el checo  Ondrej Hanzlik , cedido del Baskonia y el internacional uruguayo Joaquín Rodríguez , cambian totalmente el semblante de un equipo al que le costará ser precisamente equipo.

Paco García se mostraba en la previa de este partido de la sexta jornada de la LEB-Oro todavía cabreado tras el ridículo vivido en Burgos el pasado martes. «Estamos en semana dura. Ni lo voy a negar ni a esconder. Esto es deporte y, cuando se pierde, a todos nos afecta. Venimos de dos derrotas y la clasificación va colocando las piezas como deberían estar, me fastidia que no estemos en esos puestos de ahí arriba».

El técnico vallisoletano reconocía la necesidad de cambiar de imagen . «Hay que arremangarse, ponerse a trabajar y salir al campo con la cabeza en el partido, no cometer errores que no se dan en Minibasket y nosotros estamos teniendo. Me duele y se lo hago ver a ellos. El otro día no vimos cortes de vídeo o secuencias, lo vimos completo. El vídeo es el peor enemigo del jugador porque te ves ahí retratado. Estoy dolido, enfadado con el equipo y se lo he hecho ver estos días. No me gusta cómo hemos perdido. Podemos perder en Burgos, pero hay formas y formas, y no me gusta cómo caímos el otro día».

La sexta peor defensa de la Liga condena a un Real Valladolid  fuera de la zona playoff (es 12º) que necesita construir, como hacía antaño, desde la defensa. «Creo firmemente en que mis equipos son buenos cuando lo son atrás. Empezamos a construir desde le trabajo defensivo, evitando canastas fáciles. Estamos dando muchos errores no forzados, como en el tenis, muchos puntos, en regalos que el rival aprovecha y mete la bandeja. Lo tenemos que limitar, no vale con buenas palabras. Menos hablar de ascender y más de defender. La defensa son tres cosas: poder, saber, que ese es mi trabajo, el entrenar cada día los mecanismos; y lo más importante, que es querer. Y es ahí donde quizá nos está costando más. Ahí radica el que no podemos ir recibiendo 90 como que fuera fácil todos los días. Muchas veces es un problema que en Burgos perdemos 16 balones, un diferencial tremendo».

Paco García lanza un mensaje entre líneas a la plantilla y a la directiva. Se lo he dicho al equipo, a esto del baloncesto se puede jugar con ocho, cinco y un cambio por puesto. Tienen que jugar los que valen, rinden. Si uno tiene que jugar un minuto, que haga méritos entrenando para jugar más. ¿Kabasele? Si hay posibilidad de que se incorpore, la intención es que así sea. Si fuera posible, sería un magnífico refuerzo de invierno», apostilló.

  • CONVENIO RENOVADO CON LA REAL SOCIEDAD HÍPICA. El club deportivo multidisciplinar y centenario, Real Sociedad Hípica, con su presidente Gonzalo Cebrián a la cabeza, acogió la previa del UEMC RVB-Betis donde renovó su convenio de colaboración con el club de baloncesto.
tracking