Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR

Inercia de líder para un VRAC que aplasta a un Les Abelles sin aguijón

Arrasa al otro invicto de la Liga con un juego coral por 34-0 con valor doble de cara al pase en Copa del Rey

Duelo entre el VRAC ante Les Abelles. / PHOTOGENIC

Duelo entre el VRAC ante Les Abelles. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La bendita inercia de líder permitió al VRAC Quesos Entrepinares sumar el cuarto triunfo consecutivo, además con bonus al doblegar a Les Abelles por 34-0 en un partido condicionado por el viento donde los locales aprovecharon los momentos del partido. Una mañana desapacible en Pepe Rojo entre los dos últimos invictos de la Liga, con medio billete a semifinales de Copa del Rey en juego, lo que estimuló a los de Diego Merino. El conjunto valenciano careció de aguijón y no picó en los 80 minutos de encuentro. Taibo abriría el marcador, rompiendo esa igualada con un puntapié para el 3-0, en un duelo de golpes, pero sin premio para los visitantes.

E.M.

E.M.

Los delanteros queseros frenaban los ataques visitantes, pero con fases para el VRAC que en una acción rápida del zaguero Arnau Andrés conseguía mover rápido el balón, pero se le escapaba a Gil. Sí conseguiría el premio en una jugada magistral de Fabish. Un ‘offload’, cuando le iban a placar a escasos metros de la zona de marca, permitía a Gonzalo Domínguez firmar la primera marca para el 8-0, tras errar Taibo la patada, a causa del viento.

Sí que dispuso el VRAC de otra acción antes del descanso en una patada larga hacia correcaminos Lainz, pero Les Abelles evitaba el ensayo.

Tras el intermedio hubo una acción que determinó el duelo. Un ataque a cambio abierto de los valencianos lo robaba Arnau Andrés que sale en carrera, a una velocidad a la que Bautista Guemes no podía seguirle, cayendo lesionado muscularmente, y el fichaje quesero anotaba una marca con una carrera desde su campo. Tampoco Taibo pasaba la transformación dejando el 13-0. Tras varias melés y la defensa local frenando a los valencianos. Una jugada de dudas la aprovechaba Perotti, para sacar rápido y anotar el 20-0 ante la permisividad visitante.

Como en la primera mitad Lainz no aprovechaba un buen desplazamiento y en los últimos tres minutos el VRAC hizo otros dos ensayos para rubricar el bonus. Primero con una marca tras una excelente combinación para Álex Pérez, y posteriormente era Perotti el que ensayaba para que Taibo rubricase el 34-0. Victoria con bonus para asentar el liderato antes del parón liguero.

VALOR DOBLE. El triunfo permite al VRAC encauzar el pase a la semifinal copera, que se jugará el 26 de noviembre ante Pozuelo en la quinta jornada de Liga, la primera tras el parón. Los madrileños ya cayeron ante LesAbelles y no han conseguido sumar en Liga, siendo colistas de laDivisión deHonor.

tracking