Diario de Valladolid

RUGBY

El Salvador busca su primera victoria

Recibe en Pepe Rojo al Belenos avilesino con la intención de abandonar el farolillo rojo que comparte con Pozuelo

Du Toit, en el partido contra Belenos de la temporada pasada.

Du Toit, en el partido contra Belenos de la temporada pasada.

Publicado por
Diario de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Vuelta a casa, con un objetivo muy claro para El Salvador: que las buenas sensaciones mostradas en los dos anteriores encuentros se plasmen en forma de victoria en el encuentro que este domingo medirá a los colegiales frente a Pasek Belenos.

“Hemos tenido la pasada semana sin competición, en la que hemos podido poner en práctica factores clave como la recuperación de lesionados, incorporándose completamente a la dinámica del equipo, algo muy importante para nosotros”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El técnico blanquinegro añadía que “durante esta semana también hemos podido trabajar algunos detalles técnicos que teníamos que pulir, con lo que el balance es que han sido dos semanas muy productivas en las que el equipo ha crecido mucho, y espero que sea algo que se note en el partido de esta semana”.

Enfrente estará Pasek Belenos, que llega a Valladolid tras conseguir el triunfo en sus dos primeros encuentros: en la 1ª jornada se imponía en Altamira a AMPO Ordizia (34-35), mientras que en la 2ª consiguieron la victoria en el Yago Lamela de Avilés frente a Complutense Cisneros (45-28).

La victoria en el único precedente en la máxima categoría hasta la fecha entre ambos equipos fue para El Salvador, en la 10ª jornada de la pasada temporada, por un resultado de 40-21.

El Salvador presentará para este encuentro una convocatoria formada por Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Rodrigo Pelaz, Juan González, Felipe García, Víctor Sánchez, Andrea Mastouri, Rodrigo Fernández, Reuben Du Plooy, Martín Peña, Diego González, Gerardo de la Llana, Diego Blasco, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Santi Ortega, Martin Du Toit, David Barrios, Guillermo Useros, Mateo Sánchez, Julio Sanz, Jaime Powys y John-Wessel Bell.

El encuentro será dirigido por el sr. Lasala, del comité andaluz, y será retransmitido en directo a través de la web oficial de la Real Federación Española de Rugby y de iSquad TV, con acceso gratuito en el enlace  https://isquad.tv/tv/listado_deporte.php

Los socios y abonados del Club de Rugby El Salvador podrán acceder a los campos de Pepe Rojo presentando su carné, poniéndose entradas a la venta, al precio de 15 €, a partir de las 11.30 horas en la taquilla de los campos.

tracking