Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB ORO

El centenario Mike Torres salva al Real Valladolid del naufragio ante Menorca

El base con 22 puntos lidera el primer y sufrido triunfo blanquivioleta como local en un duelo irregular / Choque de pistoleros con Schmidt (17) y Hannah (31)

N'Guessan pelea por el balón desde el suelo. / LOSTAU

N'Guessan pelea por el balón desde el suelo. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Mike Torres festejó sus 100 partidos con la camiseta del UEMC Real Valladolid Baloncesto finiquitando un duelo que se complicó hasta en dos ocasiones a los de Paco García que vieron como el aura de Pisuerga permitió extender esa mágica racha como local de la pasada temporada. Hestia Menorca con un tirador brillante como Clevin Hannah, autor de 31 puntos, puso en aprietos al cuadro blanquivioleta que cerraría el triunfo por 70-66. 

Un duelo que arrancó tarde por problemas en una red de una canasta, lo que estimuló al UEMC que se agarró a una de sus mejores bazas, el lanzamiento de Devin Schmidt. Tres triples en apenas cuatro minutos lanzaban a los de Paco García con un 13-7 que recibiría respuesta desde el perímetro con Hannah como estilete. Los locales atacaban bien el rebote ofensivo, pero no conseguían parar al ‘playmaker’ americano que seguía campando a sus anchas. Un triple de Belemene, a tabla, sobre la bocina cerraba un primer cuarto con ocho puntos de ventaja, 22-14.

E.M.

E.M.

Pero Hannah comandaba un parcial de 2-9 que desató la primera gran regañina de un Paco García que vio como la segunda unidad carecía de intensidad. El duelo ahora se trasladaba a la pintura con un Nwgobo acertado frente a un Víctor Arteaga que sigue siendo una apuesta segura. Un segundo cuarto de perfil bajo con los visitantes que se marcharían al intermedio con ligera ventaja de un punto, 34-35. 

Si el inicio de partido prometía, no fue así el inicio del tercer cuarto con muchos fallos en el lanzamiento y con dos equipos atascados. Hasta que Mike Torres con un triple volvía a poner al Real Valladolid por delante, 40-37, y a partir de ahí impulsaría al equipo bien acompañado por Schmidt, y otro triple de Belemene para el 50-43. Hannah, muy solo, no conseguía parar a un equipo que, como si tuviera un motor diésel, era constante, pero no brillante. Otros cinco puntos de Mike Torres colocaban el 59-50 con un cuarto por jugar. Nada más lejos de la realidad porque se vivió un auténtico ‘deja vu’, con otro parcial de 0-11 para colocarse Menorca a un solo punto. falta de 2.49 con el 64-63.

Sentencia Torres.

Los 37 minutos anteriores daban paso a un desenlace donde irrumpió de nuevo Torres. Pisuerga se puso de pie para aupar a los suyos que abrían hueco con una canasta de Schmidt y otra posterior tras triple errado por Demers, que hacía bueno Torres. Con 68-66 el propio Demers atinaba desde el 6,75 para el 68-66 con 70 segundos por jugar.   Pero Hannah erró, como también Belemene y Nwgobo. Molins se jugó el triple para ganar el partido, a 12 segundos del final, pero Torres de nuevo, héroe una vez más, sellaba el primer triunfo blanquivioleta ante sus aficionados con el 70-66 para evitar un incendio que tuvo un pirómano sobre la pista, Hannah, autor de ocho triples sobre 13 lanzamientos. Torres sumó cinco puntos y 4 asistencias a sus 22 puntos para alcanzar los 32 de valoración por los 29 del base menorquín. Los tiros libres 20/30 para los locales también fueron otro factor diferencial para anotar el triunfo al casillero del equipo blanquivioleta que buscará en Alicante el próximo viernes seguir con su racha positiva.

tracking