Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Recoletas Atlético Valladolid visita al siempre complicado Torrelavega

Morbo en un duelo en el que se verá las caras a tres ex jugadores que vistieron la camiseta de los 'gladiadores azules', Calle, Ramos y Adrián Fernández / César Pérez cumplirá 200 partidos en Liga Asobal

César Pérez, protagoista en Torrelavega al jugar su partido número 200 en la Liga Asobal. / EL MUNDO

César Pérez, protagoista en Torrelavega al jugar su partido número 200 en la Liga Asobal. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Haciendo un símil con el ciclismo y el Tour de Francia, el Recoletas Atlético Valladolid sigue afrontando su particular ‘Tourmalet’ en este exigente tramo de temporada en la Liga Asobal. Tras los complicados y a la postre imposibles puertos de montaña de primera categoría como fueron los partidos ante el Bidasoa y FC Barcelona (saldados con derrotas por 31-27 y 31-42, respectivamente), el Recoletas visita esta tarde (18.30 horas) al Bhatco Torrelavega, otro puerto de montaña y dificultad aunque no tan pronunciado como los dos anteriores partidos.

Un duelo en el que el equipo de Pisonero se mide a un rival complicado pero... no inaccesible que la pasada campaña se hizo con la sexta plaza y que en el presente ejercicio no ha comenzado con el mismo brío (tiene los mismos puntos que los vallisoletanos al paso por la jornada 4).

Pisonero avisa para cambiar de piñón.  «Hemos pasado dos partidos que no eran de nuestra Liga, como han sido Bidasoa y Barça, pero a partir de ahora (Torrelavega, Cuenca, Logroño y Puente Genil fuera y en medio la jornada de Copa) son partidos donde tenemos que dar un paso y vamos a Torrelavega con toda la fuerza y ambición para sacar los puntos allí, pero también con humildad viendo su partido último en casa y como ganan a Cuenca (34-28)».

Con la baja de Manu García, la duda de Dimitrioski y la convocatoria de nuevo del canterano Fran de Fuentes, Pisonero analiza a su rival de mañana en suelo cántabro. «Torrelavega es un equipo de mucha constancia, mucho ritmo y también muy peligroso en los parciales, que es como sacan del campo a Cuenca, y por la intensidad a la que juegan. Pero vamos con nuestras opciones y sabiendo qué queremos hacer en el campo. Su plantilla es sólida, tiene buena rotación y está bien dirigida. Jugar en el Vicente Trueba es una gozada con un campo lleno y buen ambiente y en casa son un equipo muy sólido. Adrián Fernández es vital, Isidoro Martínez es espectacular, Casanova y Paredes en la izquierda son muy sólidos, los dos zurdos tienen altísimo nivel, los extremos son de gran eficacia y la portería está rayando a gran altura con Mijuskovic y Calle parando muy bien».

tracking