Diario de Valladolid

BALONCESTO

Jaime Fernández se exige más

El nuevo ala-pívot del UEMC RVB reconoce en su presentación que a partir del partido de Palencia "no he sido yo jugando" pero asegura que el equipo afronta el inicio de la Liga "al cien por cien" / "Tenemos calidad y talento suficientes para estar arriba"

Peral, Fernández y Prieto.

Peral, Fernández y Prieto.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El primer fichaje veraniego del UEMCReal Valladolid ha sido el último jugador en ser presentado. Jaime Fernández compareció ante los periodistas a dos días del comienzo de Liga, ante el Tizona de Burgos. El ala-pívot estuvo flanqueado en el acto por Enrique Peral, director general del club, y Narciso Prieto, de Caja Rural de Zamora, entidad muy presente en el deporte pucelano, que renueva su convenio con el Real Valladolid baloncesto.

Jaime Fernández tiene 23 años y se formó en la cantera del equipo de su ciudad natal, el Zaragoza, con paso posterior por la del Barcelona. Jugó en ACB con los maños y en LEB Oro con el Barça B, Huesca y Almansa, su último destino. También fue internacional con España en categorías inferiores. Con la sub 16 ganó el oro en el Europeo de Polonia.

Como buen cuatro, su principal característica es la versatilidad. Sus 206 centímetros le permiten ser buen reboteador y jugar esporádicamente de cinco, mientras que en el caso de jugar fuera de la pintura, posee un buen tiro a media distancia. Precisamente esa adaptabilidad a diferentes posiciones es lo que le ha traído hasta Valladolid.

«Cuando hablé con Paco García en verano me explicó un poco lo que quería de mí: que jugase al estilo en que lo hacía en Almansa, aportando en muchas facetas. Poco a poco, adaptándome al equipo, puedo ir encontrado ese hueco intentando anotar, rebotear, ganando solidez defensiva, que es sobre todo lo que pide.

El aragonés explica por qué se decantó por la oferta del UEMCRVB.«Cuando acabé el año en Almansa tenía claro que quería dar un paso más en mi carrera. Cuando salió la oferta de Valladolid creí que era la perfecta para mí, con un equipo que quería crecer también. Pepe (Catalina) y Paco me dijeron lo que querían y me lo pusieron muy fácil. En pocos días se tomó la decisión».

El ala-pívot, con su experiencia en LEBOro, no duda ni un segundo en asegurar que ve al equipo arriba en la Liga, pese a la mala pretemporada en cuanto a resultados. «Ésta es una de las Ligas más difíciles desde que la juego, hace tres o cuatro años. El nivel ha subido muchos escalones pero tenemos calidad y talento suficientes para estar arriba, seguro. La pretemporada no ha salido como queríamos pero, si ves los entrenamientos, el equipo está perfectamente preparado para el viernes empezar a competir». 

«Llegamos con muchas ganas. En pretemporada los resultados ya digo que no fueron acordes a la intensidad que poníamos en los entrenamientos, pero ese último partido (victoria ante Gipuzkoa, en la prórroga tras remontar) nos da ese plus de confianza de saber que estamos haciendo las cosas bien».

La adaptación de Jaime Fernández es hasta ahora buena. «Respecto al equipo es muy buena y a nivel extradeportivo estoy muy cómodo en la ciudad, conociendo todo un poco». 

Sin mediar pregunta, el ala-pívot prosigue y confiesa que su nivel hasta ahora en los amistosos no es ni mucho menos el que puede dar, en un ejercicio de autoevaluación que escasamente se ve en el deporte profesional.

«A nivel deportivo es cierto que en pretemporada, igual que el equipo no ha ido muy bien en los partidos, me ha costado adaptarme. A partir del partido de Palencia no he sido yo jugando, pero entrenando estoy bien, cómodo, haciendo mi juego. El viernes vamos a estar todo al cien por cien y a poder competir».

tracking