Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Recoletas-FC Barcelona: ¿Puede ganar una tortuga a un Ferrari?

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este domingo en su fortín de Huerta del Rey al todopoderoso e inaccesible FC Barcelona, sin ningún tipo de complejos / Pisonero, quizás osado, quiere hacer de este partido "una fiesta" con el objetivo de competir el mayor números de minutos posible / En el recuerdo la derrota mínima sobre la campana en 2018

2018. (29-30).  La última vez en la que el recoletas pudo plantar cara al Barça de tú a tú. / J. M. LOSTAU

2018. (29-30). La última vez en la que el recoletas pudo plantar cara al Barça de tú a tú. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Gente sin complejos . Como el famoso anuncio. Pisonero no duda en soñar con vestirse de héroe. No importa que las diferencias presupuestarias, de objetivos y de plantilla entre 'su' Recoletas Atlético Valladolid y el todopoderoso y prácticamente invencible FC Barcelona , el equipo de los mil y un títulos, sea día de hoy abismal. ¿Quién dijo miedo? ¿Qué se puede perder en un partido en el que la simple lógica no da ninguna opción al osado conjunto vallisoletano? Pisonero piensa. Pisonero no esconde la cabeza en su caparazón . Todo lo contrario. Consciente de la más que evidente inferioridad de los suyos en una carrera que enfrenta a una tortuga con un Ferrari, huye de todo complejo. El objetivo es muy claro. Aprender e intentar competir el mayor número de minutos posible ante el campeón. ¿Por qué no otra vez? Ya hubo una primera vez.

Huerta del Rey se vestirá por fin de gala, un domingo (12.30 horas) y no un día de diario como ha venido ocurriendo, casualidad o no, las últimas campañas para recibir al FC Barcelona, el mejor plantel, el equipo llamado a reescribir su nombre en el palmarés de la Liga Asobal como no podía ser de otra manera en una competición totalmente devaluada tras el apagón que dio lugar años atrás con la desaparición de equipos como el Ciudad Real, Portland y BM Valladolid y la desamortización de otros como el Ademar, que sí luchaban por los títulos, por la Liga que ahora solo puede ganar el Barça.

El Recoletas Atlético Valladolid, con Pisonero a los mandos, ese Pisonero que desafió a la lógica al por entonces 'Dream team' de `principios de los años 2000 cuando era jugador, sigue apelando a esa gente sin complejos , alentado también por la seguridad que le otorga esos cuatro puntos sumados ante Huesca y Puerto Sagunto en las tres primeras jornadas. 

Los últimos triunfos del Barça en Champions (32-20 al Magdeburgo y 30-38 el pasado jueves al Oporto) y en Liga (41-24 al Torrelavega y...46-18 al Cuenca), deberían llevar al lógico tembleque de piernas. Sin embargo el Recoletas quiere permanecer en pie apelando a una batalla cercana en el tiempo, en la que pudo sorprender al campeonísimo (29-30 en la campaña 17-18.

A buen seguro Pisonero cauto y a la vez osado , buscará sorprender s su rival, aunque no sea de forma completa. "Enfocamos el partido sin complejos para jugar tranquilos y probando cosas. Queremos hacer de este partido una fiesta para todos pero sin renunciar a estar el máximo de minutos en competición, aunque estará muy difícil porque ellos son capaces de jugar casi ya a su nivel estratosférico. Vamos a ver si funcionan nuestras alternativas y plantear el partido de diferente manera dando un buen espectáculo.

El Recoletas llega a este partido con las bajas de Manu García , todavía en fase de recuperación y Dimitrioski , lesionado en el último partido jugado en Irún. El entrenador del Recoletas hablaba precisamente de esta última baja y de los problemas físicos que sigue arrastrando Freitas. "Dimitrioski estaba bastante en forma asomando como el jugador que pensamos que es. Eso le da más minutos a Miguel Camino, que es nuestro especialista defensivo en defensas alternativas y abiertas, y le condiciona el rendimiento, así que trataremos de completar con alguien de la cantera. Freitas no está al cien por cien y le tenemos entre algodones pero él necesita minutos y no queremos quitarle la competición”, alertó el preparador vallisoletano".

Pisonero desgranaba el potencial de su rival este domingo en Huerta del Rey poniendo especial énfasis en el repliegue de su equipo. “Me preocupa su portería junto a la primera línea que es realmente devastadora con Dika Mem, Richardson, Valera, N´Guessan o Langaro, jugadores capaces de percutir rápido, de lanzar y abrirte mucho en defensa. Además Janc les da mucha verticalidad y continuidad. Pero realmente el problema son las pérdidas de balón y si vas a un partido rápido te castigan en exceso al contraataque. Por ello me preocupa terminar los ataques, un buen balance, que podamos hacer cambios defensivos y por lo menos no recibir goles rápidos

tracking