Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Que siga la escalada para el Real Valladolid en Oviedo

Los blanquivioleta necesitan refrendar el triunfo ante el Cartagena con otro frente a un Oviedo que aún no ha ganado y estrena técnico / Cédric, posible titular tras su gol

Escudero celebra de forma vehemente el gol, de Cédric al Cartagena, apoyado en Marcos André. IÑAKI SOLA / REAL VALLADOLID

Escudero celebra de forma vehemente el gol, de Cédric al Cartagena, apoyado en Marcos André. IÑAKI SOLA / REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El calendario se ha colocado cuesta abajo para que el Real Valladolid  no viva muchos problemas de cara a remontar puestos en la clasificación. Después de la victoria in extremis ante el ahora  farolillo rojo Cartagena, llega la visita al Oviedo, vicecolista. Los enfrentamientos ante los dos últimos no sólo deben ofrecer  seis puntos, sino también una mejoría de juego... siempre que el Pucela desee mirar para arriba y no conformarse simplemente con conservar la categoría.

Pezzolano, técnico albivioleta, dedicó parte de su rueda de prensa previa al choque a hablar de las estadísticas favorables a su escuadra. El Real Valladolid es el segundo equipo que más remata, el tercero que defiende más lejos de su portería y el segundo que permite menos goles en contra. Bien. Lo que no dijo fue que también es uno de los tres que no han marcado fuera, junto a Sporting y Albacete, y el único, con los manchegos, que no ha logrado un solo punto fuera, bien es cierto que ambos tras cuatro partidos en casa y dos a domicilio.

El primer reto de los blanquivioleta esta tarde en el Tartiere es marcar. El segundo, que ese gol o esos goles les sirvan para ganar. Se enfrentan a un Oviedo que no conoce la victoria en seis encuentros y que suma por tanto esos 3 puntos mediante tres empates. Los castellanos no deben descuidarse por la falta de victorias y la mala clasificación de los astures, pues sus partidos han sido muy competidos. Además de las tres igualadas antes citadas, sus tres derrotas se han producido por la mínima, todas por 1-0. 

E.M.

E.M.

El Oviedo suma dos goles a favor y cinco en contra. Dado que el Pucela lleva respectivamente cuatro y seis, se prevé un encuentro cerrado. O no, que diría aquel ex presidente. Porque el cambio de Álvaro Cervera por Luis Carrión en el banquillo carbayón abre incógnitas sobre el juego que exhibirá el conjunto azul, aunque dos sesiones de trabajo no dan para despertar ninguna revolución, sino que más bien  pueden sumir al rival pucelano en el caos, entre lo que es y lo que quiere ser. Lo bueno que haga hoy se deberá en casi toda su medida a lo ya hecho y al efecto euforizante del cambio de técnico.

 Respecto al Real Valladolid, se abre la duda de qué formación  utilizará Pezzolano y qué jugadores elegirá. La apuesta por Cédric, parece obligada. El madrileño sumó seis goles en pretemp0rada y lleva dos de los cuatro que suma el Pucela en la Liga. El último, ante el Cartagena, salvó al míster, que puede corresponderle con una titularidad que además merece, aunque sólo se plantee en términos de eficacia.

La alineación, como la convocatoria, siguen siendo secretos. El mutismo vale para poco, vista la clasificación. Lo más que se sabe es que Javi Sánchez y Anuar son  baja. Montiel es duda. Un posible once pucelano es el formado por John en la puerta; Boyomo, Henrique y Torres como centrales; Luis Pérez y Escudero de laterales largos; Juric en el mediocentro, flanqueado por Iván Sánchez y Monchu; conMarcos André y Cédric en la punta de ataque. Un dibujo 3-5-2 (o 5-3-2) con el único cambio respecto a la jornada pasada de los dos delanteros.

En las filas del Oviedo destaca que el nuevo técnico ha convocado por primera vez al histórico Cazorla.

Improvisar de amarillo.

El CTA de la Federación Española nunca ha tenido problema en que el Real Valladolid juegue de blanquivioleta en Oviedo. Pero este año, sí. La explicación de que el violeta induce al error al lado del azul ha obligado al club a mover ficha y buscar una cuarta equipación para esta tarde, que será amarilla, al igual que las medias, mientras que el pantalón será violeta.

      El error del Real Valladolid ha sido no contemplar una equipación suplente clara y otra oscura, como hacen los equipos que visten a rayas. La segunda es morada y la tercera azul, degradando a morado.

tracking