Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano no ve amenazado su puesto en el Real Valladolid

El técnico uruguayo, confiado, no cree que el próximo partido ante el Oviedo sea una prueba para él / Recuperar sensaciones, su máxima obsesión / Pezzolano piensa que el Real Valladolid merece más puntos de los que tiene

Pezzolano observa a sus jugadores en un entrenamiento del Real Valladolid en compañía de uno de sus ayudantes. / PHOTOGENIC

Pezzolano observa a sus jugadores en un entrenamiento del Real Valladolid en compañía de uno de sus ayudantes. / PHOTOGENIC

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dicen que la confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar. Porque la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito, un éxito que en el caso del Real Valladolid está por llegar:

Pezzolano no ha dado, de momento o hasta le fecha, en la tecla no solo para liderar un proyecto que tras el fiasco de la pasada campaña partía desde primera línea en  la parrilla de salida (basta mirar presupuesto y límite salarial) sino para corregir el rumbo. El triunfo agónico ante el Cartagena evitó su cese, un cese que incluso tras el gol salvador de Cedric en el minuto 90 de partido pidió a gritos su dimisión.

El técnico uruguayo, con el adorno de su buen verbo, se muestra confiado de la mejora y no teme por su puesto. Al menos de puertas hacia afuera. Su mensaje de autoconfianza es sin duda su mejor defensa sabedor de que la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. «Hay que ganar», dice como auto exigiéndose antes de rebajar la exigencia con la siguiente frase respecto al partido de este domingo en el Oviedo: «Hay que sumar». El técnico despeja balones cuando se le pregunta si se siente cuestionado por el club. «Este partido no es una prueba para mi. ¿La afición pidiendo mi dimisión? Yo haría lo mismo desde fuera viendo las sensaciones del equipo».

EL MUNDO

EL MUNDO

El entrenador blanquivioleta ahonda en la palabra  ‘sensaciones’. «Merecemos más puntos de los que tenemos, pero las sensaciones no son buenas. El último resultado ante el Cartagena (1-0)  te da tranquilidad y más seguridad. Sea como sea siempre trae cosas positivas.  Tenemos que empezar a generar más sensaciones positivas, que es lo que nos está faltando y ahora lo más importante es sacar resultados. El equipo demuestra que va para adelante, que tenemos las oportunidades». 

Pezzolano se defiende viendo el vaso medio lleno cuando parece medio vacío. «Somos el segundo equipo que más remata a portería, el tercer equipo que defiende más lejos de nuestra portería, el segundo equipo que permite menos goles en contra en estos seis partidos. Nosotros no rematamos desde cualquier lado, tenemos ocasiones de gol y eso me deja tranquilo. Si le agregamos un poco más de juego con balón, que nos está faltando...».

El cese de Cervera en el Oviedo es comentado por Pezzolano. «Para ellos puede ser positivo, en el primer partido siempre hay cosas nuevas, hay otra energía, pero también puede haber incertidumbre, no saber quién puede jugar. Lo más importantes es cómo manejemos nosotros el partido. Hay que seguir siendo ese equipo solido y solidario, mejorar con balón y convertir los goles. Este era un equipo que permitía pocas oportunidades de gol. Veremos ahora qué pasa», apunta haciendo hincapié a la falta de gol que castiga a su equipo.

El técnico uruguayo analiza a su rival de un plumazo y de memorieta. «El Oviedo es  un equipo que juega mucho por fuera.  Tiene a Bastón como referencia.  Era (hasta el cese de  su entrenador) un equipo muy sólido defensivamente, muy compacto. Creo que eso se va a mantener. Tienen las líneas juntas y por ahí es complicado entrarles. con líneas cortas, y zagueros agresivos. Vuelve Paulino y hay que estar atentos,. Habrá que ver si está Cazorla, que tiene mucha calidad».

Pezzolano confirmaba las ausencias para Oviedo de Anuar y Javi Sánchez  y la duda hasta el último momento de Montiel, que vuelve tras la sanción pero que arrastra un golpe.

tracking