Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, sin goles en los dos partidos disputados fuera

Es el único equipo que no ha marcado a domicilio junto a Albacete y Sporting

Marcos André en Albacete.

Marcos André en Albacete.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid sólo ha disputado fuera dos de sus seis encuentros de Liga pero ya cuenta con una cifra que debe mudar cuanto antes si quiere luchar por encaramarse a la zona alta de la tabla. El equipo blanquivioleta,  Albacete y Sporting  son los únicos que aún no ha marcado a domicilio. Los de Pezzolano han encajado por contra tres goles fuera de Zorrilla.     

Sus dos encuentros como visitantes tuvieron lugar en Zaragoza (1-0) y en el feudo de uno de sus compañeros en esta negativa estadística, el Albacete (2-0).

Manchegos y asturianos están peor en diferencia de goles, pues ha n encajado cuatro, con el añadido negativo para los gijoneses de que han disputado un partido más fuera (tres), aunque uno de sus empates a cero, ante su némesis Oviedo, les sirvió al menos para puntuar.

Por lo tanto el Real Valladolid cuenta el domingo en el Carlos Tartiere con el ineludible reto de marcar, imprescindible para ganar y deshacer esta pésima estadística. Los castellanos jugarán de forma consecutiva ante los dos colistas (el Cartagena tras perder en Zorrilla) y pueden lograr los puntos que les sirvan para mirar por fin hacia la parte alta de la tabla.

Un dato curioso que debe mejorar el equipo para anotar es elevar en mucho el índice de acierto de sus disparos. El Real Valladolid es, según las estadísticas de LaLiga, el cuarto equipo que más tira (67 chuts) tan sólo por detrás de Espanyol  (74), Levante (69) y Albacete (68). Está en la zona alta en tiros entre palos (26) y sin embargo es el peor realizador (4) junto a Huesca y tras el Oviedo (2). Astures y castellanos se verán en un duelo de necesitados de gol.

tracking