Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Un Aula a galope tendido aniquila al Granollers

El equipo dedica su plácido triunfo ante el conjunto vallesano a su técnico, Miguel Ángel Peñas, convaleciente tras una operación / las vallisoletanas suman el tres de tres

Caja Rural Aula - Granollers. / J. M. LOSTAU

Aula-Granollers. / J. M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Este Caja Rural Aula tiene algo que no tenía otros años. El tiempo, la paciencia de saber esperar el momento para crecer. Muchas de sus jugadoras, sabedoras de que las enseñanzas del maestro Peñas suelen ejercer de catapulta al estrellato, supieron dar un voto de confianza al club vallisoletano para seguir creciendo en busca, quien sabe, de un mejor contrato en un futuro próximo. Y ese tiempo para armar el equipo, el que no ha tenido Peñas en los últimos años por la tentación provocada por los grandes del balonmano español, que no dudan en echar sus redes en Valladolid, han provocado la soñada metamorfosis de gusano de seda a mariposa.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Un Aula sublime. No hay otra palabra. Un Aula que a toque de corneta lleva a la lona a sus rivales. Ayer ante el Granollers en el enésimo ejercicio de autoconfianza ciega en ese sistema, para muchos suicida, de correr y correr aunque se pierdan balones, sumó el tres de tres. Tercera victoria consecutiva, segunda por la vía rápida.

Granollers apenas pudo aguantar la embestida de su hambriento rival diez minutos. El 5-5 dio paso a un 12-5 elevando el ácido láctico del Granollers hasta límites insospechados  dejándole K.O.  Ese 7-0 encajado y diez minutos sin ver puerta, enseñó el camino del triunfo a un Caja Rural Aula en el que todas, absolutamente todas las jugadoras, tienen su oportunidad. Y esa rotación de banquillo gracias a un equilibrado y envidiado fondo de armario no baja el ritmo sino todo lo contrario.

Solo el acierto de Marta Mera en la portería vallesana evitó la masacre llegándose al descanso con cinco goles de ventaja (14-9).

Pero como ocurriera ante el Rocasa, el Aula es un rodillo. Tras la reanudación al golpe tendido noqueó a un Granollers impotente que veía condenado cada error al contraataque en primera o segunda oleada. El 15-13 en el minuto 33 tan solo fue un espejismo. La anticipación defensiva del Aula sirvió para abrir en canal al Granollers para unirse a la fiesta goleadora hasta 14 jugadoras. Solo las porteras se quedaron sin marcar.

El tercer triunfo del Aula tuvo dedicatoria especial a su entrenador, Miguel Ángel Peñas, ausente al estar convaleciente de una operación.  

tracking