Diario de Valladolid

CUADRITLÓN

El vallisoletano Fran López, bronce en el Mundial de Cuadriatlón de Hungría

Fran López finalizó cuarto absoluto del mundial y tercero de su GGEE, tras completar 1.500 metros de natación, 40 kms. de ciclismo sin drafting, 9 kms. de piragüismo y 10 kms. corriendo en un enclave natural perfecto y con temperaturas por encima de los 30 grados.

Fran López en el podio en el Mundial de Cuadriatlón. / EM

Fran López en el podio en el Mundial de Cuadriatlón. / EM

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El deportista vallisoletano Fran López se desplazó el pasado fin de semana a Budapest para participar en el lago Tsizafüred en el Campeonato del Mundo de Cuadriatlón de Media Distancia. Los atletas debían completar 1.500 metros de natación, 40 kms. de ciclismo sin drafting, 9 kms. de piragüismo y 10 kms. corriendo en un enclave natural perfecto y con temperaturas por encima de los 30 grados.

Fran López en el primer sector de natación salió del agua en cuarta posición liderando la prueba el francés Laurent Martinou, seguido de cerca por el húngaro Ferenc Csima y el checo León Roušavý. En el sector de ciclismo pierde un par de posiciones, pero el palista del Club Cisne remonta hasta la tercera posición a veinte segundos del checo que en estos momentos va segundo y liderando la prueba el húngaro Ferenc hace valer su condición de líder actual de la series mundiales de cuadriatlón. En el último sector Fran recorta corriendo en los cuatro primeros km la distancia con el checo pero a partir de ese momento el vallisoletano comienza a encontrarse incómodo con flato y vuelve a perder distancia con el checo y en la última vuelta le adelanta el francés Martinou.

Fran López en el Mundial de Cuadriatlón. / EM

Fran López en el Mundial de Cuadriatlón. / EM

De este modo Fran López finalizó cuarto absoluto del mundial y tercero de su GGEE, con cierto sabor agridulce ya que a pesar de ser su mejor resultado en un Campeonato del Mundo (en el 2018 fue décimo absoluto y cuarto de su GGEE) tuvo cerca el subcampeonato al no rendir como en él es habitual en el sector del atletismo.

Fran López en el Mundial de Cuadriatlón. / EM

Fran López en el Mundial de Cuadriatlón. / EM

Cabe recordar que el vallisoletano logró este mismo año ser bronce absoluto y campeón de GGEE en el Europeo de Reino Unido y en octubre disputará la última prueba de las series mundiales de cuadriatlón en la Copa del Mundo de Cazalegas (Toledo).

Fran López. / EM

Fran López. / EM

tracking