Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

Asenjo en su despedida: «El Real Valladolid está por encima de quienes toman ciertas decisiones»

El guardameta palentino abandona el club un año después de su regreso / El meta queda libre para firmar por un nuevo equipo

Sergio Asenjo en la imagen publicada en redes sociales. / E. M.

Sergio Asenjo en la imagen publicada en redes sociales. / E. M.

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El romanticismo en el fútbol no corre su mejor momento. La historia de Asenjo y el Real Valladolid en el verano del 2022 se parecía a un amor de verano, que esperaba cuajar 13 años después de su marcha. Un amor que el tiempo se ha llevado por delante porque el arquero, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, no volverá a vestir la camiseta del Real Valladolid.

En una carta de despedida, el palentino ha dejado un mensaje en la mesa: «El Real Valladolid está por encima de quienes en determinados momentos de su historia toman ciertas decisiones y por eso mi único deseo es que se logre el ascenso». Una frase que lanza un dardo directo a las oficinas de Zorrilla.

En sus palabras también agradecía «el cariño que siempre me han demostrado la afición, mis compañeros y todos aquellos trabajadores del club que hacen que el día a día de los jugadores sea el de una familia».

E. M.

E. M.

El club comunicaba en el último día de mercado su marcha, esperada desde hace días, pero sin confirmarse por problemas en la rescisión del año de contrato. Los problemas en la espalda durante la pretemporada, y su alta ficha, argumento del club para abrirle la puerta, han sido las claves para cerrar su segunda etapa en Zorrilla.

Esta pasada semana publicaba ciertos mensajes, enigmáticos, en los que señalaba: 'Mil batallas y una más', e incluso su representante Carlos Bucero destacaba esta semana «que hay dos cualidades innegables en el perfil de Sergio Asenjo, su profesionalidad y compromiso con la mejora constante. Orgulloso de caminar junto a un guardameta que ante las dificultades se crece y que lucha por demostrar su valía a través del trabajo y esfuerzo diario».

La temporada pasada disputó solo 12 encuentros, estando a la sombra de Masip durante muchos momentos. Este año con John, recién aterrizado, y el capitán, se quedaba sin sitio en el equipo. Pezzolano así se lo transmitió hace semanas que buscaba un segundo meta.

 

tracking