Diario de Valladolid

BALONMANO / PRETEMPORADA

El Caja Rural Aula se acaba gustando en la Summer BAG

Con la lección aprendida de las semifinales ante el Bera Bera y liderado por O’Mullony, el conjunto de Peñas sabe administrar su renta para noquear al Rocasa y ser tercero en la Summer BAG / En la mañana de este domingo (12.30 horas) nuevo duelo en Huerta del Rey ante el Rocasa en el Memorial Alfonso Rodríguez.

Caja Rural Aula  y Rocasa, frente a frente en la Summer BAG. / VALENTÍN G. DE GARIBAY

Caja Rural Aula y Rocasa, frente a frente en la Summer BAG. / VALENTÍN G. DE GARIBAY

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula quiere dar de qué hablar esta temporada. No hay duda por lo visto en una Summer BAG en la que alzó su voz sin ningún rubor ante poderosos y acaudalados del balonmano español como el Bera Bera, con el que perdió por un gol  en semifinales y el Rocasa Gran Canaria al que noqueó sin piedad.

EL MUNDO

EL MUNDO

 

Con la lección aprendida del día anterior las de Miguel Ángel Peñas supieron esta vez administrar su renta en los minutos finales ante un rival con el que se volverá a ver las caras en la mañana de hoy en Huerta del Rey (12.30 horas) en el Memorial Alfonso Rodríguez.

El Caja Rural Aula supo pescar de inicio en río revuelto en un partido marcado por las precipitaciones y el exceso de revoluciones. Y en este terreno el equipo de Peñas salió airoso gracias a su conexión con el pivote que le otorgó una renta de cinco goles al llegarse al descanso (16-11).

Sabedor de que el desgaste físico del día anterior iba a jugar su papel, el Aula se encomendó a su mejor jugadora, María Prieto O’Mullony, un látigo que hizo estéril la intensidad que intentó poner el conjunto canario sobre la pista del pabellón de Villacelama.

Con la atenta  mirada del seleccionador nacional absoluto, Ambrós, en la grada, el Aula se gustó con un balonmano dinámico liderado por su lateral zurda internacional. Los cinco goles de renta al descanso pesaban como una losa para un Rocasa demasiado intermitente que tan solo pudo acercarse hasta los cuatro goles.

Elba Álvarez se cuela entre líneas ante el Rocasa en la Summer BAG. / VALENTÍN G. DE GARIBAY

Elba Álvarez se cuela entre líneas ante el Rocasa en la Summer BAG. / VALENTÍN G. DE GARIBAY

Y todo por el brazo de O’Mullony, ayer  en una de sus mejores versiones como máxima artillera y referente ofensivo del equipo con 8 dianas, y también a la conexión de la primera línea con los seis metros, donde los desdoblamientos en el pivote terminaron por romper a un Rocasa que claudicaba por 33-26 a la espera de la ‘vendetta’ en la mañana de hoy en Huerta del Rey.  

tracking