Diario de Valladolid

FÚTBOL / ESCÁNDALO RUBIALES

El Real Valladolid también se posiciona y pide la dimisión de Rubiales

Manifiesta su «rechazo absoluto» al comportamiento del presidente de la Española calificándolo como «caso de acoso y un evidente abuso de poder» y pide su salida de la Federación

Ronaldo Nazario y David Espinar. / LALIGA

Ronaldo Nazario y David Espinar. / LALIGA

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Acoso y derribo. No hay otro camino tras la sorprendente «no dimisión» de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Las reacciones tras su comparecencia en la Asamblea Extraordinaria convocada de urgencia en la que intentó explicar lo inexplicable no han servido para apaciguar los ánimos del fútbol español pese a los aplausos  recibidos en una Asamblea que contó con la mitad de los convocados. El mundo del fútbol (jugadoras, jugadores, ex jugadores, presidentes, federaciones, el Gobierno...) se ha manifestado en contra de Rubiales.

A esa  corriente se  suma el Real Valladolid que también condena a Rubiales y pide su dimisión. El club blanquivioleta, a través de un comunicado, manifiesta su «rechazo absoluto» al comportamiento del presidente de la Española calificándolo como un «caso de acoso y un evidente abuso de poder» pidiendo su dimisión.

«El Real Valladolid ha dado, en el último año, un paso destacado hacia la igualdad de oportunidades con la creación de una estructura de fútbol femenino, con un equipo sénior y cuatro equipos de cantera, reconociendo que el futuro del deporte está intrínsecamente ligado al desarrollo de la mujer futbolista. Actitudes como la mencionada menosprecian a la mujer y levantan enormes barreras que, juntos, tenemos que derribar. Comportamientos así no deben tener cabida ni respaldo en nuestra sociedad» reza el comunicado oficial colgado en la web del club. 

Con este comunicado y posicionamiento el Real Valladolid «respalda con determinación la renuncia inmediata del sr. Luis Rubiales como presidente de la RFEF. Una decisión tomada en conciencia a pesar del posible riesgo a recibir más represalias, pero esto va más allá del fútbol y el Club no permanecerá en silencio frente a cuestiones que consideramos inaceptables», indican.

tracking