Diario de Valladolid

FÚTBOL / ZARAGOZA-REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pezzolano sobre el penalti no pitado: «Lamentablemente no se puede hablar»

El técnico uruguayo aseguró que su equipo «no mereció perder» y se mostró tranquilo al «competir contra un rival casi armado»

Pezzolano junto a su segundo en el partido ante el Sporting en Zorrilla. / LALIGA

Pezzolano junto a su segundo en el partido ante el Sporting en Zorrilla. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, evitó la polémica en la rueda de prensa postpartido en La Romareda y no quiso entrar a valorar el penalti no pitado a Iván Cédric, que se revisó en el VAR, pero se obvió que el agarrón le impide salirse de la posición de fuera de juego. El charrúa aseveró que «las sensaciones que tenemos todos, tranquilos, lamentablemente no se puede hablar». Esta vez no respondió con monosílabos, al entender que su mensaje había calado, pero tampoco quiso, en caliente, valorar una acción que a ojos de cualquiera ofrece la misma conclusión.

Fue su última respuesta en una rueda de prensa donde se mostró satisfecho por las sensaciones, no por el resultado porque ante «el equipo que se armó mejor no hubo mucha diferencia, si hubiéramos convertido hubiéramos llevado un punto». Para él su equipo hizo «bien las cosas, luego perdimos el control porque dejamos de jugar con bola, una pena no llevarse el punto que es lo que merecía el juego».

Pezzolano: «Una pena no llevarse el punto que es lo que merecía el juego»

Puso en valor la adaptación de sus jugadores, a falta de refuerzos, y destacó el papel de «los jugadores del Promesas», también de Jony Montiel que se estrenó con el Real Valladolid en la segunda mitad. 

Pezzolano volvió a mostrarse tranquilo, esperando «refuerzos en ciertas posiciones », y quiso esperar a que «se cierre el plantel y estar el 100%». 

Cuestionado sobre los cambios de Raúl Moro y Escudero al descanso, el técnico descartó que fuese por lesión y sí por «buscar una cosa diferente. Ellos estaban en bloque bajo y buscábamos algo con Kenedy a pierna cambiada». El preparador, que volvió a ver el partido desde un palco, confía en volver a la senda del triunfo ante el Alcorcón el sábado 26 en Zorrilla.

Fran Escribá da indicaciones. / LALIGA

Fran Escribá da indicaciones. / LALIGA

Escribá, satisfecho

Por su parte Fran Escribá, técnico del Zaragoza, señalaba que «fue un partido muy difícil ante un gran rival», y que tuvieron que «aguantar al Real Valladolid 45 minutos», aunque afirmó que les «faltó haber marcado en alguna de las contras para estar más tranquilos».

Sobre las jugadas polémicas y el tiempo de alargue por el VAR, incidió que en las reuniones previas se explicó que había que iban a «intervenir menos, pero iban a ser más rápidas, si han tardado tanto es porque era muy difícil la situación».

tracking