Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID

La protesta del Real Valladolid a la sanción a Pezzolano: rueda de prensa con monosílabos

El técnico uruguayo acude acompañado del director del gabinete de Presidencia, David Espinar, para justificar el 'silencio' tras el encuentro, sin comparecencias obligatorias en televisión y en una rueda de prensa reivindicativa

Pezzolano en su primera rueda de prensa en la temporada 2023/24. PHOTOGENIC/Miguel Ángel Santos

Pezzolano en su primera rueda de prensa en la temporada 2023/24. PHOTOGENIC/Miguel Ángel Santos

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ha dicho basta a LaLiga tras la sanción de cuatro partidos a Paulo Pezzolano por las protestas de hace meses ante el Atlético de Madrid, en una rueda de prensa con tintes surrealistas, donde el técnico uruguayo se limitó a responder con monosílabos las preguntas de los periodistas. Acompañado del director del gabinete de Presidencia, David Espinar, que advirtió de estos hechos previamente, y que indicó que el club realizaba la protesta ante «una sanción que coarta la libertad de expresión». Aseveró que no habían dado «entrevistas en televisión» por este motivo, asumiendo la sanción que recaerá al club dada su obligatoriedad.

Además, Espinar defendió esta postura de silencio «para que nada se malinterprete» y por otro lado que no «haya ningún ofendido». Espinar también anunció que recurrirán la sanción, que el club ha calificado como «desproporcionada». Pezzolano tuvo que seguir desde una cabina de prensa. 

Por otro lado, LaLiga decidió cortar la señal de la rueda de prensa postpartido del club blanquivioleta y solo emitió las palabras de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Sporting.

tracking