Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano, sancionado por cuatro partidos

El TAD confirma el castigo de Competición tras quejarse por un penalti no señalado ante el Atlético de Madrid / El club blanquivioleta recurrirá a la justicia ordinaria

Pezzolano recibe los gritos del árbitro en Villarreal.

Pezzolano recibe los gritos del árbitro en Villarreal.

Publicado por
Arturo Alvarado / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid disputará sus cuatro próximos partidos de Liga sin Paulo Pezzolano en el banquillo. El Tribunal Administrativo del Deporte ha refrendado la decisión que tomó el 3 de mayo el comité de Competición y que recurrió el club blanquivioleta, como castigo por las palabras pronunciadas por el entrenador uruguayo tras el encuentro frente al Atlético de Madrid: "En el VAR lo han visto, pero no lo han querido pitar. En el otro área seguro que sí lo hubieran pitado". Pezzolano hablaba de una acción de penalti no señalado y casualmente su inhabilitación llega en vísperas del inicio liguero.

Por lo tanto Pezzolano no estará en la noche de este viernes ante el Sporting de Gijón, ni en los siguientes encuentros frente a Zaragoza, Alcorcón y Albacete. Volverá en la quinta jornada frente al Elche.

El Real Valladolid se siente agraviado por esta decisión y ha lanzado un comunicado para mostrar su indignación, que ha llegado a tal punto que la hará extensiva a la justicia ordinaria, con todo lo que tiene de molesto para la jurisdicción deportiva.

"El Real Valladolid ha sido informado en la tarde de hoy de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de refrendar la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en referencia a las declaraciones efectuadas por su primer entrenador, Paulo Pezzolano, tras el partido liguero ante el Club Atlético de Madrid disputado el pasado 30 de abril.

Pezzolano será, por tanto, sancionado con cuatro partidos de suspensión, un castigo absolutamente desproporcionado puesto que supondrá que prácticamente se perderá un 10% de la competición. Somos conscientes de que cuatro encuentros son el mínimo recogido por el código disciplinario, pero creemos que es muy lesivo para los intereses de los hipotéticos afectados y que es necesario modificarlo con vistas a la presente temporada.

Sin perjuicio de que respetamos las decisiones de los órganos competentes, consideramos que se trata de una sanción muy elevada y que supone un agravio comparativo con otras situaciones similares. El Club anuncia su intención de acudir a la Justicia ordinaria para defender la libertad de expresión dentro de nuestro fútbol".

tracking