Diario de Valladolid

BOXEO / OBITUARIO

Muere ‘Nani’, uno de los 'padres' del boxeo vallisoletano

Mariano Rodríguez de Pedro ‘Nani’, campeón de España amateur y profesional, fallece a los 71 años de edad / Una de sus últimas apariciones públicas fue entregando el cinturón de campeón de la Unión Europea a Salvi Jiménez

Mariano Rodríguez de Pedro ‘Nani’. / EL MUNDO

Mariano Rodríguez de Pedro ‘Nani’. / EL MUNDO

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El boxeo vallisoletano está de luto. A los 71 años muere Mariano Rodríguez de Pedro ‘Nani’, uno de los ‘padres’,  y grandes referentes del boxeo local. Nani tuvo una carrera pugilística de 36 combates en profesionales y cerca de 200 combates amateur. Fue campeón de España amateur y profesional, llegando a disputar el 23 de septiembre de 1978 el Campeonato de Europa con Roberto Castañón en León.

Nani debutó como profesional contra el salmantino Pedro Coque el 20 de diciembre de 1975 y su último combate como profesional fue en Francia contra Michele Siracusa el 31 de enero de 1983, 

Debido a que Nani poseía una envidiable técnica como boxeador de aquella época, tras su retirada pasó a lo que más le gustaba que era su gran pasión, la enseñanza, pasando a entrenar en el polideportivo de Huerta del Rey y posteriormente al polideportivo de Canterac. Allí entrenó a boxeadores y técnicos como Raúl que fue campeón de España juvenil a finales de los años 80, Tyson Domínguez, Domingo Rodríguez, Alfonso Duran, Fernando ‘el cartero’, Bernardo Marbán, David ‘la Roca’, Federico Arranz Guilarte, Patxi Irisardi, Maika y así una larga lista de deportistas hasta el año 2020.

Salvi Jiménez con el cinturón de la Unión Europea con 'Nani' y 'El Cubi'. / M. GÓNZALEZ

Salvi Jiménez con el cinturón de la Unión Europea con 'Nani' y 'El Cubi'. / M. GÓNZALEZ

  •  

Toda una vida dedicada al arte del boxeo, con su pasión y su entrega como pocos al mundo del boxeo. Una de sus última apariciones públicas fue apenas hace un mes en el ring que tantos éxitos le dio como es el de Huerta del Rey entregando el cinturón de campeón de la Unión Europea al púgil vallisoletano Salvador Jiménez ‘Salvi’, al que también dio consejos y del que ejerció como uno de sus referentes.

tracking