Diario de Valladolid
Isa Rivero gana el título de la WBC Mediterráneo. / PHOTOGENIC

Isa Rivero gana el título de la WBC Mediterráneo. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

La púgil vallisoletana se alza con el título WBC Mediterráneo tras derrotar a la albanesa Griselda Torollari por unanimidad de los tres jueces tras los 10 asaltos en Huerta del Rey

 

La historia tenía guardado un capítulo especial para la boxeadora vallisoletana Isa Rivero que tuvo que sudar de lo lindo sobre el ring para adjudicarse un combate que arrancó en junio y acabó en julio porque casualidades del destino la velada empezaría en un día y acabaría en otro. Una curiosidad que quedará en la memoria de la púgil pucelana que a sus 35 años rompió el techo de la historia. 

Por primera vez una boxeadora de Valladolid y de Castilla y León se llevaba el cinturón profesional de un combate profesional , en este caso en peso minimosca en una auténtica batalla sobre el ring para hacerse con el cinturón del WBC Mediterráneo en casa.

I sa ‘La Finita’ Rivero lograba un triunfo de entidad frente a una rival de entidad como Griselda Torollari, que a sus 19 años, mostró un boxeo muy agresivo como reza su eslogan ‘Non stop’ y esa intensidad se vio desde el primero de los 10 asaltos. 

Rivero fue creciendo con el paso de estos, con una actitud más conservadora al inicio, un rostro muy serio desde que hizo su aparición en el pabellón de Huerta del Rey, el templo recuperado para el boxeo, que remó a favor de la vallisoletana con gritos de ‘Isa, Isa’, en todo momento para llevar en volandas a la púgil hasta el éxito. 

A las órdenes de Diego Uceta, representante del Fight Club Segovia Rivero supo medir los tiempos para ir a la ofensiva frente a una Torollari cada vez con menos fuerza, siendo minada su moral con las puntuaciones de los tres jueces que iban dando ventaja tras los cuatro primeros asaltos (39-37;  40-36 y 40-36) y en los cuatro siguientes (79-72 en los tres jueces) con una actitud más ofensiva y sin rehuir a su rival. 

Isa Rivero golpea a Torollari. / PHOTOGENIC

Isa Rivero golpea a Torollari. / PHOTOGENIC

Con el combate casi perdido la albanesa llegó a realizar golpes fuera de lo permitido recibiendo hasta dos sanciones en esa guerra de guerrillas a la que fue ajena Rivero, más concentrada en ganar de manera limpia. Finalmente los tres jueces le daban como vencedora por 99-90, 98-91 y 99-90.  Aspirante al Campeonato de Europa, Rivero tiene en su mano aspirar a nuevas metas tras derribar el techo de la historia.  «Ha sido una rival muy fuerte, muy dura y se lo agradezco el hecho de haber venido aquí, siempre es difícil salir fuera de casa» , indicaba Rivero tras la pelea agradeciendo al público, familia y organizadores esta apuesta.

Previamente se disputaban seis combates amateur, con boxeadores con gran proyección hacía el boxeo profesional organizados por la promotora ‘Face off Boxing’. Primero fue Salvi, ahora Rivero, el boxeo vallisoletano vive un momento muy dulce y Miguel Cuadrado 'Miguelón' avanzó en la velada que volverá al ring en el otoño.

 

tracking