BALONMANO
La renovación de Manu García completa la plantilla del Recoletas
El extremo derecho continuará una temporada más con los 'gladiadores azules' / Será la sexta del arandino en las filas del Recoletas, donde volverá a compartir puesto con el italiano Nicolo D´Antino
El Recoletas Atlético Valladolid completa su equipo de la temporada 23-24 con la renovación por una campaña de Manu García, que volverá a formar dúo en el extremo derecho junto al italiano Nicolo D´Antino.
García cumplirá su sexta campaña como gladiador azul y en las cinco precedentes el extremo nacido en Aranda de Duero (16/04/1997) ha disputado 112 partidos de Liga Plenitude ASOBAL en los que ha anotado 175 goles. En cuanto a choques totales en el club, la cifra se eleva a 120, sumando 7 de Copa de Rey y 1 de Copa ASOBAL, en los que ha conseguido 187 tantos con el conjunto vallisoletano.
Anteriormente a su llegada a Valladolid, Manu debutó en ASOBAL con el BM Villa de Aranda en la temporada 2014-15, mientras que en la 16-17 disputó 29 partidos con el equipo burgalés en la máxima categoría anotando 40 goles. Se incorporó al Recoletas en la temporada 2018-2019 tras disputar la liga de División de Honor Plata 17-18 con el VDA y sumar 44 goles en 29 encuentros.
El jugador burgalés no tuvo suerte esta pasada temporada, ya que las lesiones prácticamente le impidieron actuar con el conjunto pucelano. Por ello, solo pudo disputar las 2 primeras jornadas de Liga Plenitude ASOBAL en las que anotó 3 tantos. Una vez restablecido de su primer percance físico, volvió a caer lesionado en la pretemporada de invierno tras disputar varios minutos en el amistoso ante el Tubos Aranda del 14 de enero, sin que ya se pudiera reincorporar en toda la segunda vuelta.
Con esta renovación, se completa la ilusionante plantilla del Recoletas para los próximos retos deportivos. En este sentido, los entrenamientos de la pretemporada de verano está previsto que comiencen en torno al 27 de julio.
Manu García, de 1,83 de estatura y 26 años, ha afirmado estar muy satisfecho por seguir en el Recoletas, “sí, muy contento con la renovación ya que después de pasar una grave lesión y todo un año en blanco prácticamente, es de agradecer que el club vuelva a depositar la confianza en ti”, señala.
Sobre su estado físico actual, el extremo asegura que se encuentra mucho mejor de su lesión, “me encuentro bien, estoy ya en la fase de recuperación aunque los tiempos se dictarán según la evolución y los dirá el médico sobre todo, pero mi idea es irme reincorporando a lo largo de agosto para estar disponible lo antes posible”, concreta García.
En cuanto a la temporada venidera, Manu confía en recuperar su mejor versión y espera que el equipo pueda incluso mejorar las prestaciones del pasado curso, “a nivel personal lo único que quiero es recuperar el nivel, volver a sentirme jugador y disfrutar del balonmano en definitiva. Valoro muy positivamente la continuidad del grupo ya que podemos seguir realizando el trabajo de este año y estoy seguro que así los resultados llegarán”, indica el arandino.