Diario de Valladolid

La boxeadora Isa Rivero se reta con la historia

La púgil vallisoletana, que se medirá a la albanesa Griselda Torollari el próximo viernes 30, aspira a ser la primera boxeadora local en lograr un título profesional

La boxeadora Isabel Rivero, antes de la presentación de la velada.J. M. LOSTAU

La boxeadora Isabel Rivero, antes de la presentación de la velada.J. M. LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Isa Rivero quiere seguir haciendo historia en el mundo del boxeo. ‘La finita’ afrontará  a sus 35 años en una semana uno de los retos mayúsculos en su corta, pero intensa trayectoria como púgil profesional. De salir vencedora en este Campeonato Internacional WBC Mediterráneo sería la primera mujer no solo de Valladolid, sino de Castilla y León en conseguir un título de boxeo profesional.

El pesaje será en el Hotel AC Palacio de Santa Ana la misma mañana del viernes previo a un combate a 10 asaltos ante la albanesa Griselda Torollari (2-1, 1 KO), en el que Rivero (3-2-1) espera poner el colofón a una esperada velada en la que habrá anteriormente hasta seis combates de boxeo amateur en Huerta del Rey. Ambas son aspirantes al Campeonato de Europa por lo que la ganadora tendrá recompensa.

 El combate está organizado por el club Face Off Boxing, con Julio López como promotor, y las entradas están a la venta de manera anticipada a un precio de 10 euros en varios puntos de venta físicos y online y en el mismo recinto el precio será de 20 euros. López indicaba en la presentación «que es la primera vez que se celebra aquí un combate profesional femenino» y confiaba en que la afición vallisoletana «responda para disfrutar de esta velada deportiva», con el tirón que provocó el triunfo de Salvi Jiménez hace apenas dos meses en el mismo escenario de Huerta del Rey.

La apertura de puertas está prevista a partir de las 20.15 horas, y  a partir de las 21.00 horas se podrá disfrutar de los combates con el añadido extra de un gran espectáculo de luces, sonido y proyección en directo en dos pantallas de gran formato instaladas en el propio pabellón, con el deseo de enganchar al público a una experiencia única.

tracking