Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID / EL DRAMA DEL DESCENSO

Oscar Puente: "Ronaldo ha pretendido que la ciudad se abriera de piernas"

El alcalde se despacha a gusto en la radio contra el presidente del Real Valladolid al que califica de soberbio y critica el desprecio sufrido en el palco: "es de un estilo tan macarra e impropio de una institución que presume de Fair Play, antirracista..." / Puente indica que el convenio para la Ciudad Deportiva es "incompatible" con el proyecto de Jesús Julio Carnero

Óscar Puente saluda a Ronaldo en los Desayunos de la APDV en 2022, su última comparecencia ante los medios antes de la del pasado lunes en Zorrilla. / MARIANO G. EGEA / APDV

Óscar Puente saluda a Ronaldo en los Desayunos de la APDV en 2022, su última comparecencia ante los medios antes de la del pasado lunes en Zorrilla. / MARIANO G. EGEA / APDV

Publicado por
Guillermo Velasco
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sin tregua, sin descanso. No hace falta mucho azuzar a Óscar Puente para que entre al trapo. Y más si días antes viviera el desprecio en el palco de Zorrilla en el último partido de la temporada relegándole a una esquina. El presidente del Real Valladolid lanzó el guante en la rueda de prensa anual que otorga desde que llegó a Valladolid que no dudó en recoger el alcalde de la ciudad. Principio de acción y reacción cuando a Ronaldo dijo que "Puente tenía buena intención pero en cuatro años no ha hecho absolutamente nada por el Real Valladolid".

Y conociendo a Puente, Ronaldo se metió en un jardín en otro jardín de forma innecesaria. Porque si el alcalde de la ciudad no dudó en replicar, con cierta moderación, eso sí, en los programas nocturnos nacionales de la Ser y la Cope de forma casi consecutiva en la noche del día de autos (pasado lunes), en casa, en Valladolid, en la radio (Ser), se vio a otro Óscar Puente más incisivo, más ácido, en definitiva más Puente.

El alcalde no dudó en atacar al presidente del Real Valladolid al que acusó de "desviar la atención con un guión que estaba escrito de antemano para pasar las facturas pendientes a los que tiene en el punto de mira, el alcalde, la afición, la prensa... Su finalidad era clara: una posición de fuerza hacia el nuevo alcalde". 

Puente ahondó en la idea de que la rueda de prensa de Ronaldo fue "un aviso a navegantes" destinado a su sucesor. "Quiso decir que si transige, bien, y si no, le puede humillar". E indica que el brasileño se equivocó en el guion. "Es uno error de comunicación muy grave que demuestra que está mal asesorado. Está redactado para el caso de que consiguiese la salvación, quizá de cara una presunta venta para justificarla en que tiene a todos en contra, y lo que de verdad demuestra es que está hinchado de soberbia"

Puente enjuició el bochorno que vivió y padeció cuando fue desplazado de su lugar habitual en el palco. "Es de un estilo tan macarra y tan impropio de una institución que presume de Fair Play, lucha contra el racismo... Para luego incurrir en este tipo de jugadas de tan poco estilo. Esta claro que aquí falla la cabeza si las energías están en cómo puteo a Óscar Puente".

El primer edil de la ciudad reconoció el "haber sufrido y llorado como el que más por el descenso del Real Valladolid" y recordó que el Ayuntamiento en este tiempo ha puesto 5 millones de euros en el Real Valladolid, más que a nadie, más que al resto de clubes de elite de la ciudad juntos".

Óscar Puente siguió tirando con bala con un discurso medido y perspicaz contra Ronaldo, al que desnudó por completo al indicar que "aterrizó en Valladolid con una delicias de grandeza que no se corresponden con la humildad del club. Con muy altas pretensiones (poner al club en Europa en 5 años) sin poner dinero".

El alcalde fue duro con el presidente del Real Valladolid al desvelar la incapacidad de su equipo de trabajo para presentar a tiempo la documentación requerida para aprobar el convenio pactado de la Ciudad Deportiva. Una documentación que llegó el último día, a última hora y fuera de tiempo (jueves antes de las elecciones), pidiendo Ronaldo que se firmara el viernes o el martes ya después de las elecciones, a lo que se negó Puente solo por responsabilidad democrática y por entender que "el convenio de la Ciudad Deportiva es incompatible con el proyecto de Jesús Julio Carnero". "No podía firmar el convenio. Si lo hago sería  indecente porque dejo al próximo equipo de gobierno municipal atado de pies y manos durante 50 años, Es mejor que sea éste es que desarrolle su proyecto".

Puente ha intentado ser cordial con Ronaldo según asegura. "Podía haberme plantado a sus pretensiones al negarse al proyecto inicial que teníamos aprobado con Suarez antes de su llegada. Pero Ronaldo ha querido soplar y sorber a la vez sin poner un céntimo. Ha pretendido que la ciudad se abriera de piernas hablando vulgarmente. Y a mi ni me chantajea Ronaldo ni el Michael Jordan que venga".

Óscar Puente también quiso hablar en la Ser como aficionado. "Más que el descenso del Real Valladolid me preocupa la enfermedad que tiene el club. No tiene rumbo. Ronaldo no sabe lo que quiere ni donde está. Es una especie de híbrido donde  ni es dueño ni es el presidente ejecutivo. Tampoco tiene implicación en la ciudad. Sus estrategias caóticas denotan una cabeza sin amueblar. Toma las decisiones por su cuenta".

 

tracking