Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID / EL DRAMA DEL DESCENSO

Ronaldo dice que Puente "no ha hecho nada" por el estadio

"No tuvimos una ayuda", clama el brasileño, quien asegura que ha invertido "18 millones" en mejorar Zorrilla

Ronaldo Nazário.

Ronaldo Nazário.

Publicado por
Arturo Alvarado / Guillermo Velasco / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ronaldo se metió en todos los charcos posibles en su rueda de prensa. Uno de ellos fue la crítica al alcalde en funciones. Después de cinco años caminando de su mano y sin efectuar apenas críticas a su actuación, ahora, tras unas elecciones en las que todo apunta que perderá el bastón de mando por mor de la matemática electoral, el presidente blanquivioleta carga contra Óscar Puente, a quien en un feísimo gesto no permitió ocupar el palco en el último partido, como siempre fue habitual.

«Hemos tenido promesas de ayuda del Ayuntamiento que no se han concretado. Ahora va a haber cambio de alcalde y estamos hablando con el nuevo para tener ayudas para seguir creciendo, que es lo que nos va a diferenciar en un futuro a corto o medio plazo». 

Estas declaraciones provocaron un tuit del alcalde en funciones: «He visto a gente en mi vida echar ‘balones fuera’ para eludir sus propias responsabilidades. Pero lo de hoy supera todo lo vivido y conocido hasta la fecha». El nombre de su destinatario era evidente.

 

El texto le fue leído a Ronaldo, que contestó así: «¿Que estoy tirando balones fuera? No lo sé. Nosotros aquí... Que salga él a enseñar ahí... No quiero una pelea pública, ni mucho menos. Me llevo muy bien con él y hemos tratado miles de veces».

Ronaldo siguió hablando sin mediar pregunta, dando una cifra hasta ahora desconocida sobre el coste de las obras de Zorrilla. «Seamos honestos, aquí prácticamente no se ha hecho nada. Por favor. No tuvimos una ayuda. El foso se hizo con dinero del club. Hemos invertido más de 18 ME en el estadio para la comodidad de nuestra gente. El estadio que me deja el Ayuntamiento puede decir que es para mí, pero no es para mí. Es para Valladolid y el Ayuntamiento está para la gente de Valladolid, no para mí. Es un equívoco. Nada es para mí. El equipo es de la gente y todo lo que hacemos es para que disfrute. Entendemos que los trámites burocrátcos son lentos, pero sólo la gente ha estado con nosotros. Si quiere un debate público...».

El dirigente sacó pecho por sus actuaciones desde que llegó al Pucela. «El club es ahora infinitamente mejor del que me encontré. Los jugadores y afición pueden disfrutar de instalaciones mucho mejores de las que encontré. Y sobre todo el aficionado disfruta de una experiencia infinitamente mejor de la que tenía antes».

Era tan idílico el panorama, que él mismo se dio cuenta de que había obviado los dos descensos bajo su mandato. «Es verdad que deportivamente no llegamos a estabilizarnos, pero lo buscaremos con toda la fuerza del mundo y la seguridad de que la vamos a conseguir». 

tracking