Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid necesita el sobresaliente en Vallecas

Tenemos que hacer el mejor partido del año», arenga el entrenador blanquivioleta de cara a su visita al Rayo / Machis queda de nuevo fuera, viaja Joaquín y vuelve Tunde

Masip y Joaquín.

Masip y Joaquín.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Tenemos que hacer el mejor partido del año. Hay que jugar como si fuera la última fecha (jornada). Es lo único que quiero para mañana. Sufrimos dos derrotas y ya hay que sumar. Es un gran día para hacerlo».

El tópico de la final queda aparcado para emitir una misma idea con diferente contenido. Pezzolano sabe que a su Real Valladolid le restan dos victorias en seis partidos para salvarse y desea el menor suspense posible. El Rayo juega bien pero está en la zona fría y esa es la gran baza del Pucela esta noche.

«En cada partido sabemos que tenemos que salir a ganar. Es una buena oportunidad para sumar los tres puntos aunque el Rayo es un equipo intenso. Con lo que me quedo es que lograr el objetivo depende de nosotros. Y mañana el resultado  tiene que depender de nosotros», apostilla el técnico, que ve a su plantilla lista en lo físico y lo anímico tras el revés ante el Atlético.

«Los jugadores se han recuperado bien. La actitud, la rebeldía del equipo fue muy buena».

El uruguayo anuncia que apenas habrá variaciones en el once. «No soy una persona que haga muchos cambios pero alguno puede haber». Uno puede ser Escudero por Luis Pérez, volviendo Fresneda al lateral diestro. El otro depende del estado de Joaquín , que se retiró lesionado el domingo. «Acabó con molestias pero va a viajar. Lo más seguro es que lo tengamos mañana». 

Su relevo sería Javi Sánchez. De jefe de la defensa con Pacheta ha pasado a suplente con Pezzolano. «Son pequeñas diferencias, visiones de entrenador. Sabemos que Javi es un gran zaguero y lo demuestra en los entrenamientos. Optamos por Joaquín por pequeños detalles.Lo veo más rápido por milésimas de segundo en momentos clave, y es polifuncional. Puede echar una mano de volante. Pero Javi seguro que lo hará muy bien cuando juegue. Es muy concentrado y tiene voz de mando atrás. Es un gran jugador y un gran ser humano». 

El Papa primero aventuró un posible cambio en la portería para después decir que Masip tiene en su mano seguir. Sonó a toque de atención. «Puede ser (el cambio).  Es un puesto muy delicado. Masip está bien anímicamente y sabemos que está Asenjo atrás preparado, un portero de gran calidad. Lo importante es cómo esté mentalmente Masip porque errores cometemos todos».

Machis no viaja pese a que Pezzolano dijo que estaba «entre algodones». Sí lo hace el canterano Tunde, que vuelve a la lista.

El charrúa ve así al Rayo. «Es un gran equipo. Compite mucho, es intenso, dinámico, con mucha velocidad por la izquierda, Isi por la derecha lo hace muy bien entre líneas. Es vertical e intenso y no te deja espacio para jugar. El campo parece más chico y es bueno en segundos balones».

En la primera parte con el Atlético hubo desconexión entre defensa y medular. «Puede ser un detalle de entendimiento y táctico, pero hicimos un muy buen  primer tiempo tácticamente. Tuvimos pocos errores pero parecieron horrores. En la segunda parte tuvimos rebeldía y trabajo. Estoy tranquilo con lo que están haciendo los jugadores».

Y no ve cambios en la cifra para salvarse. «Si se encarece más de los 41 o 42 puntos quiere decir que ganamos todos. Estamos cuatro puntos por encima del descenso y más que nunca depende de nosotros». 

tracking